NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La historia de Messias es increíble

Actualizado a

No había mejor jugador para marcar el gol con el que el Milan ha resurgido. Nadie, entre los rossoneri, es más experto en resurrecciones que Messias. No es por su nombre, es simplemente su destino. La historia del delantero funcionaría genial para una película de cine.
El Cruzeiro notó su talento cuando era un chico, pero el alcohol y un accidente de tráfico "estando totalmente borracho" estuvieron a punto de acabar con su vida, y parecían haber terminado su carrera antes del tiempo. Con poco más de 20 años se fue a Italia, gracias a su hermano, para empezar de cero.

Llegó al Bel Paese y trabajó como albañil, "limpiando ladrillos, por 20 céntimos cada uno", y como repartidor de electrodomésticos, “partiéndose la espalda”. Jugaba al fútbol por diversión en una liga amateur hasta que, en 2015, Ezio Rossi lo notó y se lo llevó al Casale. Pasó por Chieri, Gozzano, Crotone, no dejó nunca de marcar goles y en mayo, cuando tenía 30 años, el Milan desembolsó casi 9 millones (entre cesión y opción de compra) para hacerse con sus servicios. De la Serie D a la Champions en tres años para llegar al Wanda Metropolitano, donde los sueños se hicieron realidad. El Milan, que apenas tenía esperanzas, gracias a su cabezazo sigue con vida en la Champions: increíble. El del brasileño es un cuento de hadas que todavía no ha terminado. Como la aventura de los rossoneri en esta Copa de Europa.