NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Besiktas BES
1
Rachid Ghezzal 21' (p)
Ajax AA
2
Sébastian Haller 53', 68'
Finalizado

Resumen y goles del Besiktas 1 - Ajax 2; UEFA Champions League

Actualizado a
Resumen y goles del Besiktas 1 - Ajax 2; UEFA Champions League

Así vivimos el Besiktas 1 - Ajax 2; grupo C de la Champions League

Haller mira a Lewandowski

GRUPO C | BESIKTAS 1 - AJAX 2

Haller mira a Lewandowski

Con la crónica del choque, por Iván Cordovilla, nos despedimos. Sepan que pueden seguir el resto de partidos de Champions en directo en As. ¡Pasen buena noche y cuídense!

Así queda el grupo C

El Ajax, con este triunfo, se asegura el pase a octavos como primera de grupo y el Besiktas se despide de Europa. Solo queda por decidir el segundo billete a octavos o el de Europa League, que se lo disputarán Sporting y Dortmund. Su partido, más transcendental que nunca, comienza en pocos minutos.

Las estadísticas al final del encuentro.

posesión
55.5
44.5
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
15
faltas cometidas
17
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
61
48
recuperaciones de posesión
58
67
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
1

Remontada express del Ajax en el Vodafone Park de Estambul para llegar al último partido de la fase de grupos de la Champions con pleno de victorias y el pase a octavos asegurado como primera del grupo C. Y, cómo no, con un nombre propio a destacar. El de Sébastian Haller, que salió tras el descanso para firmar un doblete en quince minutos, empatando a nueve goles con Robert Lewandowski en la carrera por el pichichi de la competición.

Los turcos comenzaron algo mejor el choque, con Günok en estado de gracia bajo palos para frenar el bombardeo de Berghuis, Neres y Daramy; y Ghezzal y N'Koudou poniendo en aprietos a la defensa visitante. De una mano de Marzaoui dentro del área, y una revisión en el VAR, nació el penalti que convertiría Ghezzal en el 22' de juego. Sin embargo Ten Hag se guardó una carta para la segunda mitad: su goleador Haller entro al comienzo de la segunda mitad y empató en el 53' tras el pase de la muerte de Tagliafico. No le falta el don de la oportunidad, pues en el 68' desvió con la puntera un disparo de Lisandro, mandando la pelota a guardar por segunda vez. La nota negativa del choque la deja Francisco Montero, que se retiró en camilla tras un golpe en la espalda.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN ESTAMBUL!

90+2

¡GOL ANULADO A HALLER! Se metió Neres en fuera de juego antes de poner el centro raso al primer palo. EL costamarfileño sigue haciendo su trabajo, rematando de primeras a la red, pero el gol no sube al marcador.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade tres minutos más.

87

Y AHORA LA VE LARIN

El ariete canadiense intenta controlar con los tacos por delanter y le termina dando un feo pisotón a Klaassen. Se lo recrimina Lisandro, que ha tenido sus más y sus menos con el delantero del Besiktas.

85

AMARILLA PARA HALLER

Entrada dura del bigoleador del Ajax sobre Meras, que intentaba marcharse de él en carrera.

82

Berghuis encuentra a Tadic por la izquierda y el serbio se recrea por la línea de fondo hasta forzar el córner ante Rosier.

84

¡MANOPLA ESPECTACULAR DE GÜNOK! Cabezazo de Lisandro a la salida de un córner y el portero del Besiktas, con una gran estirada, evita el tercero.

83

CAMBIO EN EL AJAX

Está tieso Berghuis, que estira en el suelo tras esta jugada, y finalmente es sustituido. Entra por él Kenneth Taylor.

80

TRIPLE CAMBIO EN EL BLOQUE OTOMANO

Agota los cambios Yalçin, retirando a Pjanic, Mehmet Topal y al lesionado Montero. Entran al verde Uysal, Huchinson y Salih Uçan.

78

No puede seguir el jugador español, que hace muecas de dolor llevándose la mano a la espalda. Se lo llevan en camilla. Esperemos que se quede en nada.

77

¡Y ojo que Montero se duele de un golpe en la espalda! Fue a disputar un balón aéreo con Haller y termina llevándose la peor parte.

76

¡Lo intenta Larin por la izquierda! Deja pinchado a Rensch con un recorte pero su tiro al palo corto sale muy mordido.

75

SIGUE MOVIENDO FICHAS ERIK TEN HAG

Dos piezas en defensa son las que cambia el técnico neerlandés: Nicolás Tagliafico y Schuurs por Blind y Rensch.

73

Se está apagando el Besiktas al igual que lo hacen sus aficionados. El Ajax, con la entrada de su hombre-gol y poco más ha conseguido darle la vuelta al marcador.

71

SEGUNDA SUSTITUCIÓN DEL AJAX

Se marcha del terreno de juego Mazraoui, que cede su posición en el lateral a Timber.

Falta lateral que pone Tadic al punto de penalti y Lisandro remata de primeras, encontrándose Haller en la trayectoria para meter la puntera y mandarla a guardar tras besar el larguero. ¡Noveno gol del delantero del Ajax, que empata con Lewandowski en la lucha por el pichichi!

68

¡Gooooooool del Ajax!

¡Qué locura lo de Haller! ¡Sale en el descanso con 1-0 y remonta el Ajax con su doblete!

66

SEGUNDO CAMBIO DEL BESIKTAS

Se marcha el autor del 1-0, Rachid Ghezzal, que choca las manos con Michy Batshuayi.

64

Intenta apretar el Ajax, con Marzaoui ahora filtrando un pase en la línea de fondo para Neres. Le puso bien el cuerpo Montero, que evita que ponga el centro.

61

¡Mete la cabeza Gravenberch para despejar el centro de Rosier! Quiere sorprender el Besiktas a balón parado.

57

¡PARADÓN DE GÜNOK! ¡Roza el doblete Haller! Centro templado de Neres al primer palo y el ariete controla y la revienta a la media vuelta, encontrandose con las manos del portero otomano tapando la zona alta.

59

CAMBIO EN EL BESIKTAS

No les está gustando como avanza el partido a Sergen Yalçin, que retira del verde a Teixeira para meter a Bozdogan.

Vaya pase de Lisandro desde la defensa... rompe las tres líneas del Besiktas por raso para buscar a Tagliafico en carrera. El argentino, dentro del área, se tira para dar el pase de la muerte mientras Günok se le echa encima y Haller, liberado a su derecha, solo tiene que empujarla. Lo celebra señalando a su compañero, que le ha regalado el que es su octavo tanto en Champions.

55

Roba la pelota Vida y se intenta lanzar al ataque para sorprender pero Haller le frena con falta. Está en todas el delantero costamarfileño.

51

¡Vaya latigazo de Berghuis! Se hizo hueco por la derecha y sulta un balón que llega a la portería haciendo extraños. Se la quita de encima Günok con los puños.

53

¡Gooooooool del Ajax!

¡No falla con su cita el hombre-gol! ¡Marca Haller!

49

Intentó prodigarse Rosier por la derecha para poner el centro pero Tagliafico le cerró el paso y termina forzando la falta para el Ajax.

47

Intentó controlar Haller en la frontal y termina pisando a Vida en el empeine. Será falta para el Besiktas.

45

Ahora sí que sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN EL AJAX

Comenzará de inicio en esta segunda mitad el goleador Sébastian Haller. Se queda en el banquillo Daramy.

Así marcha el grupo C

Pendiente del Sporting vs Dortmund que arrancará a las 21:00h, las cosas no cambian en este grupo quede como quede el duelo que se está disputando en Estambul.

Las estadísticas al descanso.

posesión
49
51
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
1
faltas cometidas
2
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
16
recuperaciones de posesión
16
24
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
1

El Besiktas se marcha al túnel de vestuarios con ventaja en el marcador gracias a un gol de Rachid Ghezzal en el 22' de juego. El franco-argelino transformó un penalti tras revisión en el VAR por mano de Mazraoui, dando momentaneamente a los colistas sus primeros puntos en la competición. Y lo hacen ante un Ajax que llegaba a Turquía con pleno de victorias y con la primera plaza, y por ende el pase a octavos, prácticamente sellada. Los de Ten Hag han mostrado cierta irregularidad tanto en ataque como en defensa: Onana ha salvado a los neerlandeses en dos ocasiones, secando a Larin. Por su parte, Neres, Berghuis y Daramy han probado fortuna pero se han topado con las paradas de un Günok hasta ahora impecable.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL VODAFONE PARK!

45

Dos minutos de añadido tendrá esta primera mitad.

44

¡Semichilena de Daramy que no coge dirección! Le pega casi con la espuela el ex del Copenhaghe y Pjanic manda el rechace a los aficionados del lateral.

42

¡ONAAANA SALVADOR! Qué barbaridad de pase de Pjanic con el exterior. Se la deja a Larin entre los dos defensas y define a un lado en el mano a mano pero Onana saca un pie milagroso que evita el segundo de los turcos.

41

¡Qué mal le ha pegado Daramy! Jugada por la banda derecha que acaba con un centro raso al corazón del área. Berghuis no la puede enganchar y el danés le pega, libre de marca, muy mordido.

39

¡Tremendo lo que ha hecho Neres! La controla de espaldas en la línea de fondo y se tira el balón hacia atrás para romper a su par y buscar a Berghuis. El remate del ex del Feyenoord lo tapona Montero.

37

Baja el ritmo del choque en estos momentos. El Besiktas intenta aguantar y ralentizar más el juego mientras que los jugadores de ataque del Ajax aparecen a cuentagotas.

34

Quería filtrar Vida un pase por la derecha pero Rosier no llegaba ni subido a la moto. Se pierde por línea de fondo esa pelota.

32

Vuelve loco N'Koudou a Mazraoui escorado en el área y su centro raso lo intenta controlar sin éxito Alex Teixeira. ¡Está muy abierto el partido en estos instantes!

30

¡ONANA EVITA EL 2-0! Contragolpe del Besiktas que acaba con Larin corriendo a la par con Lisandro y su disparo raso, buscando el palo corto, lo saca el portero del Ajax con el pie.

28

¡Otra mano de Günak! Recorte de Daramy por la izquierda y misil directo a puerta que saca el portero con los puños. ¡Se estira el Ajax tras encajar el gol!

26

¡La que ha podido liar Onana! Sacó Günok en largo buscando a Larin y el portero salió a la aventura, comiéndose el recorte del delantero fuera del área. Larin se escurre tras el regate pero la jugada que anulada por fuera de juego.

25

¡PARADÓN DE GÜNOK! Fallo de Montero en el despeje y Tadic caza un balón en el área para definir arriba en el mano a mano pero se topa con el portero local.

Vaya manera de tirar un penalti... Zurdazo seco y teledirigido a la escuadra derecha. Onana adivinó el lado pero poco pudo hacer ante tal disparo. ¡Se adelantan los otomanos!

22

¡Gooooool del Besiktas!

¡No perdona desde los once metros el franco-argelino!

21

¡PENALTI PARA EL BESIKTAS! Lo va a tirar Ghezzal...

20

¡Y LO VA A VER EN LA PANTALLA PELJTO! Pocas dudas le van a quedar tras ver las imágenes, pues el lateral del Ajax va con las dos manos por delante.

18

Qué potencial ofensivo tiene Mazraoui... Tiró la diagonal con potencia buscando a Tadic y este le quiere devolver la pared con una picadita en el área. Günok llegó antes y se hizo con la pelota por la mínima.

19

¡Pide penalti el Besiktas! Parece que Mazraoui toca la pelota con las manos en un córner botado por el Besiktas.

16

Centro brillante de Ghezzal desde la derecha buscando a N'Koudou a la espalda del lateral pero Marzaoui le aguanta con solvencia e impide su cabezazo.

14

¡Pide calma Peljto! Y la pide porque Larin termina en el suelo tras dos faltas consecutivas de jugadores del Ajax. Primero fue Gravenberch al choque y después Klaassen hace juego peligroso.

12

¡Otra más del Ajax! Presión altísima de Mazraoui para robarle la pelota a N'Koudou y Neres, de primeras, se saca un zurdazo que pasa muy cerca del palo largo. ¡Cómo se está animando el encuentro!

10

¡MADRE MÍA ROSIER! Recibió el lateral del Besiktas un balón en la esquina derecha del área, rompe para dentro a Daramy y se saca un zurdazo con comba que termina besando la esquina de la escuadra corta.

8

¡DARAMY! Le llega el balón suelto en la frontal a la salida del córner y su volea de derechas se marcha por encima del larguero.

7

Daramy intenta hacer de las suyas por la izquierda. Se marcha en carrera y Rosier solo puede cortar el centro y otorgar al Ajax el primer córner del encuentro.

5

¡Tremendo el latigazo que soltó Schuurs desde tres cuartos! Recibió con espacios un balón desde la izquierda y no se pensó el disparo. Seco y a media altura, que se pierde muy cerca del palo derecho.

2

¡Sale del área Onana y despeja con la cabeza! Interceptó Pjanic un pase entre líneas de Daramy y buscó en carrera a N'Koudou pero el portero estuvo muy rápido.

Todo listo en Estambul... ¡Suena le silbato de Irfan Peljto! Mueve la pelota el Besiktas.

APERCIBIDOS

Timber, defensa del Ajax que hoy será suplente, es el único que se perdería el siguiente partido de ver la amarilla.

¡Suena el himno de la Champions!

¡Ya están sobre el césped los 22 jugadores y empieza a resonar por la megafonía el himno de la UEFA Champions League! ¡Esto está a punto de comenzar!

Salen a calentar los protagonistas sobre le verde del Vodafone Park. ¡Menos de media hora para que comience el encuentro!

¿El 'otro Achraf'? Así juega Mazraoui y los golazos que mete no son normales

PAÍSES BAJOS

¿El 'otro Achraf'? Así juega Mazraoui y los golazos que mete no son normales

Asentado como lateral derecho en el conjunto de Ámsterdam y siendo uno de los titulares tanto en el partido del fin de semana pasado como en el de hoy. Noussair Mazraoui, a sus 24 años, está dejando parlas en forma de goles como esta.

Pjanic y Teixeira, referencias del Besiktas

Sergen Yalcin sigue apostando por un 1-4-2-3-1, metiendo cinco cambios de ficha tras la derrota del fin de semana ante Alanyaspor en liga. Se mantienen en defensa Rosier, Vida y Meras. En la medular lo hace Pjanic con Ghezzal de enganche y Larin en punta.

Revolución en el bloque de ten Hag

Cinco son los jugadores que repiten en el habitual once inicial del técnico del Ajax: Lisandro Martínez en defensa, Mazraoui como lateral derecho, Gravenberch en la medular y Berghuis y Tadic en la zona más ofensiva. El máximo goleador del conjunto, Sébastian Haller, descansará de inicio en el choque de hoy.

¡YA TENEMOS LOS ONCES CONFIRMADOS!

Así luce el estadio turco a falta de hora y media para el arranque del choque.

Así está el grupo C

Desequilibrio total entre los neerlandeses y los otomanos, con pleno de victorias y derrotas respectivamente en esta edición de la Champions League. En la ida disputada en Amsterdam quedaron 2-0 con goles de Haller y Berghuis. Por su parte el Sporting recibe esta noche (21:00h) al Dortmund, cerrando así la penúltima jornada de liguilla.

Con la mente en el pleno

GRUPO C | BESIKTAS - AJAX

Con la mente en el pleno

La previa del choque, por Iván Cordovilla.

Besiktas

A pesar de encajar cuatro derrotas en las cuatro jornadas disputadas, los de Estambul aún cuentan con opciones, eso sí, muy remotas de poder soñar al menos con la Europa League: una victoria hoy le podría permitir llegar con opciones a la última jornada contra el Dortmund si estos pierden hoy en Lisboa ante el Sporting. A causa de las lesiones no tendrá hoy disponible a Batshuayi desde el principio. Se ha recuperado de una lesión en el tendón de la corva, pero estuvo enfermo este fin de semana.

As a seguir: Cyle Larin. El canadiense es la gran referencia del equipo otomano. Suma un gol en competición continental y cuatro en liga.

Ajax

Bagaje intachable el que lleva el conjunto dirigido por Erik ten Hag: cuatro partidos y cuatro victorias con la friolera de 14 goles a favor y solo dos en contra. Los neerlandeses tienen prácticamente asegurado el pase a octavos, y con un punto lo harían matemáticamente como primeros. Precisamente los dos ultimos duelos en esta competición los disputó contra el que apuntaba a ser favorito de este grupo, un Borussia Dortmund al que borró tanto en la ida como en la vuelta (4-0 y 1-3).

As a seguir: Sébastian Haller. La gran sorpresa de esta Champions con siete tantos, dos menos que el pichichi Lewandowski. Llega a este choque tras hacer un doblete en liga este domingo.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a otro nuevo duelo de miércoles en la Champions League! En el turno de media tarde se enfrentarán dos equipos que tienen el destino en esta competición práctimente sentenciado. Para bien y para mal, pues el Ajax, líder del Grupo C, visita Vodafone Park en Estambul para enfrentarse con el Besiktas. El choque arrancará a las 18:45h.