NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Besiktas BES
1
Rachid Ghezzal 21' (p)
Ajax AA
2
Sébastian Haller 53', 68'
Finalizado

GRUPO C | BESIKTAS - AJAX

Con la mente en el pleno

El Ajax se presenta en Estambul con la intención de ganar, a pesar de estar ya clasificados virtualmente como primeros. El Besiktas se da sorprendentemente por vencido.

Actualizado a
Entrenamiento del Ajax previo al partido del Besiktas.
MAURICE VAN STEENEFE

La combinación de resultados que se tiene que dar para que el Ajax no pase como primero de grupo es realmente difícil. Con el golaveraje ganado al Dortmund, sólo el Sporting de Portugal podría arrebatarle la plaza en el caso de que el Ajax pierda esta tarde, ganen esta noche a los alemanes y, en la última jornada, remonten el 1-5 de la ida.

Por lo tanto, la preocupación de Erik ten Hag para este duelo será la de mantener la increíble racha del club para que el ánimo no decaiga (sigue el partido en directo en AS.com). En esta edición de la Champions League han ganado todos los partidos, recibiendo sólo dos goles y, en cambio, marcando catorce. Además, ya dejó claro en la rueda de prensa que no va a especular. "Vamos a ir con todo. Queremos ganar, tenemos que ganar. La última vez que di la oportunidad a otros jugadores no cumplimos, eso me dolió más que cualquier cosa". Algo a tener en cuenta también será la situación con las tarjetas de Timber, el cual está apercibido de sanción y que podría forzar una amarilla para cumplir el castigo en la última jornada y pasar limpio a octavos de final.

Para este partido no estará Edson Álvarez, que él vio la tercera amarilla en la última jornada. La pregunta en el once es quién suplirá al mexicano acompañando a Gravenberch en el doble pivote. La opción que parece más lógica es la de Klaassen, aunque también podría adelantar a Blind al centro del campo para dar entrada a Tagliafico, relegado a un segundo plano esta temporada, en el lateral izquierdo. Otra posible solución a tener en cuenta con la clasificación ya certificada es la del debut del joven Kenneth Taylor en la Champions League.

Esta tarde, el Ajax estrenará en la Champions League (ya la ha vestido en la Eredivisie) la tercera equipación de esta temporada, la llamativa camiseta en honor a Bob Marley. Lo hará sin el símbolo de los tres pájaros (en referencia a la canción Three little birds, un himno no oficial para el club) porque la UEFA no se lo permite justificándolo con la norma que sólo permite mostrar logotipos del club o del patrocinador.

Aunque el Besiktas todavía no está eliminado matemáticamente (una victoria hoy le podría permitir llegar con opciones a la última jornada contra el Dortmund si estos últimos pierden en Lisboa) su técnico Yalcin es realista. "Estas dos últimas jornadas son por el honor del club y los puntos UEFA para nuestro país. Cuanto más altas se establezcan las metas, mayores serán las decepciones. Nos metimos en un gran lío por las lesiones", explicó en la previa del partido.

A causa de estas repetidas lesiones no tendrá hoy disponible a Batshuayi desde el principio. Se ha recuperado de una lesión en el tendón de la corva, pero estuvo enfermo este fin de semana y su entrenador avisó de que quizá podría jugar la última media hora, pero no correrá ningún riesgo para asegurarse de tenerlo el próximo sábado para la visita del Giresunspor.

Ficha y posibles onces titulares

BESIKTAS: Ersin Destanoğlu; Rosier, Vida, Montero, Rıdvan Yılmaz; Hutchinson, Pjanić, Ghezzal, Alex Teixeira, Nkoudou; y Larin.

AJAX: Onana; Mazraoui, Schuurs, Martinez, Tagliafico; Gravenberch, Berghuis, Klaassen; Neres, Tadic y Daramy.

ÁRBITRO: I. Peljto (Bosnia).

ESTADIO: Vodafone Park, Estambul.

HORA: 18:45 (MLC 2).

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
56.3