ATLÉTICO DE MADRID-MILÁN

Theo, rebelde sin causa

El lateral del Milan se formó en las categorías inferiores del Atlético, aunque no llegó a jugar en el primer equipo. Prefirió buscarse su futuro lejos. Hoy jugará en el Wanda Metropolitano.

Madrid
0
Theo, rebelde sin causa.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Theo Hernández (06-10-1997) no llegó a debutar en encuentro oficial con la camiseta del Atlético. Ingresó en 2008, con 11 años, en la Academia del club madrileño e hizo todo el proceso habitual desde el alevín al Atlético B (temporada 2015-16). En la campaña siguiente hizo la pretemporada a las órdenes de Simeone y jugó ante el Numancia y el Melbourne City en los partidos de pretemporada. Lo fichó el Real Madrid, quien pagó 30 millones por los servicios del canterano del Atlético.

Pero no hizo carrera en el equipo madridista y tras jugar también en Alavés y Real Sociedad, firmó en 2019 por el Milan, donde sí ha encontrado el acomodo que le faltó en otros sitios. Es su tercera temporada como milanista y ya sí se ha convertido en un jugador muy importante a nivel europeo. Internacional por Francia.

Esta noches será un jugador clave ante el Atlético, club en el que se formó pero donde no llegó a jugar. Prefirió fichar por el eterno rival antes que probar suerte en la entidad rojiblanca. Su hermano Lucas sí que llegó a jugar a las órdenes del Cholo y a consagrarse como jugador de primer nivel, aunque posteriormente se marchó al Bayern. Pero Theo ni lo intentó. Fue un rebelde sin causa.