GRUPO B | ATLÉTICO DE MADRID - MILAN

El Atlético no quiere faltar a la cita con sus aficionados

El conjunto rojiblanco siempre ha ganado al menos un partido como local en la fase de grupos de Champions con Simeone en el banquillo. Este curso van empate y derrota.

0
Los jugadores del Atlético celebran un gol al Salzburgo.
SERGIO PEREZ REUTERS

El Atlético siempre es más fuerte en su casa. El equipo rojiblanco instauró un fortín en el Vicente Calderón con la llegada de Simeone al banquillo y lo trasladó al Wanda Metropolitano, donde el Atlético fue el mejor local de LaLiga la pasada temporada a pesar de jugar sin aficionados en las gradas por la pandemia mundial del coronavirus.

Y en la Champions, el conjunto colchonero únicamente ha perdido tres encuentros en su estadio en sus nueve temporadas consecutivas en la máxima competición europea (el curso cayó como local en octavos ante el Chelsea, pero jugando en Bucarest). Una de esas derrotas se produjo en el último partido del Atlético en el Wanda Metropolitano en Champions, contra el Liverpool después de reponerse al 0-2 inicial y llegando a empatar el encuentro, pero cayendo por un penalti en el tramo final del encuentro tras la roja de Griezmann en el minuto 52.

Ese 2-3 ante los ingleses, unido al empate sin goles contra el Oporto, ha provocado que el Atlético afronte el último partido de la fase de grupos de la Champions en el Wanda Metropolitano con un único punto sumado ante su gente. Y ante el Milan solo se contempla la victoria. Con el Cholo a los mandos, el Atlético nunca ha cerrado una fase de grupos de la Champions sin al menos un triunfo en su estadio. La vez que más cerca estuvo fue en la temporada 2017-18, en la que, tras haber perdido en el debut del estadio en Champions contra el Chelsea, se produjo un empate frente al Qarabag que acabó condenando al equipo a la Europa League, pero después de ganar a la Roma por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Haciendo balance, el Atlético derrotó como local en la fase de grupos a Zenit, Austria de Viena y Oporto en la temporada 2013-14, Juventus, Malmoe y Olympiacos en la 2014-15, Astana y Galatasaray en la 2015-16, Bayern, Rostov y PSV en la 2016-17, Roma en la 2017-18, la primera en el Wanda Metropolitano, Brujas, Borussia Dortmund y Mónaco en la 2018-19, Bayer Leverkusen y Lokomotiv en la 19-20 y Salzburgo la temporada pasada.