El escaparate de Brahim
El malagueño juega por primera vez en la capital española con el club italiano. Fue el mejor en la idea y tiene la oportunidad de brillar ante un eterno rival del Madrid.
El Atlético se juega este miércoles su futuro en Champions ante el Milan en el Wanda Metropolitano (21:00 horas) y la gran amenaza que tendrá enfrente viste de rossonero, pero pertenece al gran rival de la ciudad: Brahim Díaz. El malagueño, cedido por el Real Madrid hasta 2023, fue el mejor de su equipo en la ida y ahora vuelve a ser el principal peligro para los de Simeone en la vuelta.
Con cuatro goles y dos asistencias en 12 partidos este curso, Brahim ha justificado la apuesta que hicieron por él los dirigentes milanistas el pasado verano. Le dieron el ‘10’ del equipo e intentaron hasta el final incluir una opción de compra en la operación, algo que el Madrid nunca aceptó. A cambio, el contrato que se firmó fue por dos temporadas, apuesta que a día de hoy en Milán entienden como un gran acierto.
El partido contra los rojiblancos es especial para el internacional español, porque es la primera vez que juega en Madrid con su club (lo hizo en Alcorcón con la Selección) desde que se marchó cedido a Italia en el verano de 2020. En la capital española sigue viviendo su familia, que está plenamente adaptada a la ciudad, por lo que es un partido especial por muchos motivos: por jugar delante de su gente y por enfrentarse a un eterno rival del equipo al que aún pertenece.
Hasta 2023
El malagueño estará en Milán esta temporada y la que viene, porque se firmó un acuerdo por dos cursos. Dentro de esa operación, hay varios factores que son fundamentales para cada parte. Por un lado el Milan, que a cambio de no incluir una opción de compra gana durante dos temporadas al futbolista. Por la parte de Brahim, uno de los objetivos que se marcó cuando firmó nuevamente por los italianos es el de acudir al Mundial de Qatar, que se disputa en el invierno de 2022, es decir, la próxima temporada. En la última convocatoria fue citado por Luis Enrique, confirmando la idea que él tenía: si rinde en Milán, tiene sitio. Por eso, seguir como milanista el curso que viene le garantiza los minutos para brillar y estar en el Mundial. Después, en junio de 2023, la idea es que regrese al Real Madrid con galones, en un rol muy distinto al que tuvo durante la temporada y media que estuvo en el Bernabéu, cuando apenas disfrutó de oportunidades.