NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El as de la manga de Xavi: ¡Fati podría llegar para el Bayern!

El técnico confía en recuperar al delantero para el trascendental partido en Múnich. Quedan aún quince días y las sensaciones, según ha podido saber AS, son positivas.

Actualizado a
El as de la manga de Xavi: ¡Fati podría llegar para el Bayern!
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ahora mismo la pregunta que se hace todo el barcelonismo es cuándo podría regresar Ansu Fati, sobre todo tras constatar la evidente falta de gol que arrastra el equipo en los últimos partidos. Pues bien, según ha podido saber AS, Xavi confía en poder contar con el jovencísimo delantero de aquí a quince días, coincidiendo con el partido ante el Bayern en Múnich. "Llegará muy justo, pero la idea es que esté con nosotros", aseguran fuentes dentro del vestuario, recordando que Ousmane Dembélé también ha llegado muy justo al partido ante el Benfica de este martes y que no sólo ha sido capaz de desequilibrar y marcar las diferencias, sino que ha jugado casi treinta minutos. En una situación similar podría llegar Ansu Fati: entraría en la convocatoria, viajaría a Múnich, recibiría el alta tras la sesión matinal el mismo día del partido y podría jugar en el Allianz Arena si el guion del partido lo requiere.

Hay que recordar que Fati se lesionó el pasado 6 de noviembre durante el partido ante el Celta en Balaídos, cuando ya había abierto el marcador y el equipo iba como una apisonadora hacia su primera victoria a domicilio esta temporada. Sin embargo, en una jugada fortuita a la hora de ir a un balón al espacio, Ansu se tocó la parte posterior del muslo izquierdo. Las pruebas no dejaron margen a las dudas: rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En el comunicado del club, como es práctica habitual, no se quiso dar un pronóstico de tiempo, pero se filtró rápidamente que sería baja un mínimo de un mes. Así pues, el 8 de diciembre, día del partido ante el Bayern, se estaría cerca de las cinco semanas, por lo que entraría dentro de los plazos marcados.

El regreso de Fati de cara al partido ante el Bayern no sólo sería un golpe anímico importante para el equipo, sino un refuerzo vital de cara al gol. Y es que Ansu, pese haber jugado sólo cinco partidos en este inicio de curso, es el segundo máximo goleador del equipo con tres dianas, sólo superado por Memphis, con siete, pero el holandés tras trece encuentros.