NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Zarraga: "Tengo más confianza en mí mismo"

El centrocampista, que pide paso a Marcelino, advierte que "los goles van a llegar" y subraya que esta carencia en este primer tercio de la Liga "es algo puntual".

Actualizado a
Oier Zarraga ante el Levante.
AFP7 vía Europa Press

Oier Zarraga se va acoplando a la Primera División sorteando lesiones y suplencias en una zona ancha del Athletic cara de asaltar. Este curso ha intervenido en nueve partidos, sin ser titular: "Acabo de empezar, hay que luchar cada día para convencer al entrenador", sostiene el centrocampista del Athletic, comprometido con el proyecto.

Marcelino García Toral le empleó de extremo derecho ante el Levante, en una posición que conoce de sobre del filial: "Ya me dijo el míster que podía jugar tanto por dentro como por fuera y compagino ambas posiciones, no me pilla desprevenido ni nada nuevo", desliza un Zarraga que desvela que se siente más reforzado en estos doce meses insertado en la élite: "Tengo más confianza en mí mismo, saber que soy capaz de jugar en Primera y dar el nivel que me piden, y que soy capaz de dar. Ahora a adaptarme a un cambio de entrenador", enumera Zarraga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este viernes ante el Granada en San Mamés se intuyen cambios en la alineación, una corriente que le puede beneficiar: "No lo sé, entreno cada día para ser titular y el míster verá si va a ver cambios y si me meterá o no", lanza obediente, recordando que aunque ha variado algo el esquema con el filial, él se acopla con destreza: "Estaba Vencedor de 6 y yo de 8, era parecido, aunque no tiene un mediapunta fijo por delante, se compensa con los dos puntas". El equipo nazarí será de nuevo un hueso, no caben relajos: "Va a ser un partido duro, una victoria haría bueno al empate de fuera en Valencia".

Un Zarraga que se define como un jugador al que le gustan "los partidos con ritmo, manejar al rival, ir de área a área, estar cerca del gol" y que recuerda que en el Ciutat de Valencia "estuvimos en todo el momento en el partido y, a partir del minuto 60, tuvimos más fluidez", advirtiendo que "los goles van a llegar", sostiene. Un extremo que subraya que esta carencia "es algo puntual, ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo como en la pretemporada, hay que trabajarlo y coger recursos ofensivos en los entrenamientos para hacer las máximas ocasiones posibles". Siete empates laminan al Athletic. "Quieres ganar, pero lo más importante es que en todas las jornadas estamos cerca, aunque en momentos puntuales nos falta fluidez o estar más cerca del gol", remarca Zarraga.