NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Parera vive el mejor momento de su carrera deportiva

Titular indiscutible, ha dejado imbatida la portería en el 70% de los partidos y si juega el sábado será la primera vez que dispute ocho jornadas seguidas

SantanderActualizado a
Parera vive el mejor momento de su carrera deportiva
Nacho CuberoDiario AS

Las cosas como son: Miquel Parera llegó al Racing por descarte. El club santanderino perdió un mes intentando convencer a Ramón Juan, gran objetivo de Romo, que le tuvo en el Cornellá, y cuando este decidió irse a Segunda, se optó por un desconocido guardameta que venía de jugar 13 partidos en cuatro temporadas, siempre tapado por la alargada sombra de Manolo Reina en el Mallorca. Las cosas como son: Miquel Parera se ha hecho indiscutible, presenta unos números extraordinarios y ha dejado media docena de paradones para el recuerdo. Y ha tapado bocas.

El jugador de Manacor, que fue el mejor de su equipo contra el Depor y el Badajoz, ha jugado de titular las siete últimas jornadas y ha dejado su portería a cero en cinco de ellas, el 70% de los partidos. Solo encajó un gol en Irún (1-2 final) y los tres tantos ante la Cultural. El portero al que ha quitado el puesto, el gallego Lucas Díaz, disputó las seis primeras fechas del campeonato y solo quedó imbatido en dos, ante Tudelano y Dux, el 33%. Las razones por las que Romo cambió de portero no las ha compartido, pero no fue, desde luego, por fallos groseros del compostelano. Lucas no hizo ninguna gran parada mientras estuvo jugando, pero solo en el primer gol que encajó en Vigo, entre las piernas tras un remate de cabeza, se le pudo pedir algo más.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Si Guillermo Fernández Romo decide seguir confiando en el mallorquín para defender los palos ante el Unionistas el próximo sábado, será la primera vez en la carrera profesional de Parera en la que dispute ocho partidos de manera consecutiva. En la campaña 18/19 Manolo Reina sufrió una fuerte rotura de fibras y ello permitió a Miquel acumular seis titularidades seguidas en Segunda con el Mallorca, pero para encontrar su plusmarca de continuidad bajo palos hay que retrotraerse hasta 2016, cuando empezó con el Mallorca B, en Segunda B, siete jornadas consecutivas, de la 7ª a la 13ª.

El equipo ante el que podría mejorar su récord personal de titularidades, el Unionistas de Salamanca, es un equipo que llega a Santander tras seis jornadas consecutivas sin ganar, cinco empates y una derrota en el campo, pero que solo se ha quedado sin marcar en dos de las 13 fechas consumidas de Primera División RFEF (0-0 con el Valladolid B y 3-0 con el Dux).

Al portero al que Parera le puede agradecer el gran momento deportivo que está viviendo, el que rechazó fichar por el Racing y seguir a las órdenes de Guillermo Fernández Romo para probar suerte en Segunda, no le van tan bien las cosas. Ramón Juan, como Parera, no es demasiado alto para ser portero, pero con unos reflejos bajo palos extraordinarios, todavía no ha jugado un solo minuto en Liga con el Mirandés. El entrenador rojillo, Lolo Escobar, ha preferido dar continuidad a Raúl Lizoain, titular ya en Anduva la pasada temporada.

Ampliar
Nacho CuberoAS