NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Mou venía a la enfermería y me ignoraba. ¡Yo era el capitán, no podía soportarlo!"

John Terry habló de su pasado como jugador, contando algunas anécdotas de su carrera. Además, se mojó al elegir al mejor técnico: José Mourinho.

"Mou venía a la enfermería y me ignoraba. ¡Yo era el capitán, no podía soportarlo!"

John Terry marcó una época en el fútbol. El inglés fue una estrella en el Chelsea, en la Premier, en Europa y en el mundo entero. Pasó prácticamente toda su carrera en Stamford Bridge, menos una temporada final en el Aston Villa, donde trabaja hoy en día dentro del cuerpo técnico. Más de 15 años en la élite dejan historias para no dormir. Terry, en BeinSport, confesó que José Mourinho fue su mejor entrenador. El que más le ha marcado...

"¿Entrenador favorito? José Mourinho. Recuerdo un momento en que me lesioné el tobillo, debería haber estado fuera durante veinte días, pero Mou venía a la sala de recuperación de lesiones, hablaba con todos y me ignoraba. Oye, yo era el capitán, no podía soportarlo. Llamé al médico: 'Ponme una inyección, quiero estar allí mañana'. Me miró como si estuviera loco".

"Mou venía a la sala de recuperación, hablaba con todos y me ignoraba. Oye, yo era el capitán, no podía soportarlo"

Terry

"Me hizo jugar, luego me envió cinco días a Dubai para recuperarme. En otra ocasión me rompí un dedo del pie y el hueso del pie pero él quería que jugara. Me pusieron dos inyecciones al día durante mucho tiempo. Me dolía, pero lo volvería a hacer: ganamos el título", admite.

Terry también guarda buenos recuerdos de Gianfranco Zola. "Otro gran hombre. Siempre tuvo tiempo para mí y le agradezco enormemente eso. En ese momento, a veces no teníamos comida después del entrenamiento y él, con Vialli, lo arregló todo. Trajeron un chef italiano, comenzamos a comer y beber bien, estirarse cuando sea necesario, irse a la cama temprano".

"A veces no teníamos comida y Zola y Vialli lo arreglaron. Trajeron un chef italiano..."

Terry

El exjugador inglés reconoce que tuvo una oferta del Milan: "Cuando tenía 33 años me llamó el Milan a través de dos agentes diferentes: entendí que había una posibilidad. No se hizo nada al respecto y está bien, porque tuve la suerte de jugar toda la vida en el Chelsea, pero el Milán habría sido un sueño".

Para terminar, Terry habló de sus incios, nada fáciles para llegar a la élite. "Entre los 14 y los 16 años, en la transición de niño a joven, crecí menos que los demás y Chelsea tenía miedo de que yo no creciera lo suficiente. Así que le hicieron el contrato a casi todo el mundo menos a mí. Ese día me mandaron a Luton con el filial y a 20 'del final, con 5-0 abajo, entré. En la última ocasión fui centrocampista, bastante desesperado. Marqué dos goles seguidos, con el entrenador me dice que me quede atrás y mis compañeros que querían que intentara hacer el tercero. El hat-trick nunca llegó, el contrato sí", sentenció.