PREMIER LEAGUE

Lampard, Terry y Drogba "lloraron tirados en el suelo" cuando se fue Mourinho

Steve Sidwell, centrocampista que jugó en el Chelsea a las órdenes del portugués, desvela cómo fue el adiós del actual técnico del Tottenham.

Lampard, Terry y Drogba "lloraron tirados en el suelo" cuando se fue Mourinho.
ANNEGRET HILSE REUTERS

Ahora son rivales en los banquillos de la Premier League, pero hubo un momento, según ha desvelado Steve Sidwell para The Athletic, en que Frank Lampard derramó lágrimas por José Mourinho. De acuerdo a las palabras del centrocampista tanto el actual técnico del Chelsea como John Terry, mítico capitán de la entidad londinense, “lloraron en el suelo del vestuario” cuando el portugués anunció en 2007 su marcha “por consentimiento mutuo” tras convertirse en el mejor entrenador de la historia de los blues.

Los cinco grandes títulos que levantó con el Chelsea desde su llegada en 2004, le convirtieron entonces en el técnico más codiciado de Europa, pero su salida sigue sin tener explicación. “Nunca sentí tensión ni que él estuviese en problemas. Hubo unos cuantos partidos antes en los que podías ver algunas cosas en la prensa y al final la cosa creció, pero en realidad no sentías nada de eso desde dentro. Los jugadores estábamos todos unidos, ninguno estaba contra él, por lo que no se puede decir que hubiese perdido el vestuario”, explica Sidwell durante su entrevista.

El día que se fue yo estaba llevando a mi mujer al aeropuerto cuando nos enteramos de todo por la radio. Simplemente pensé: ‘Mierda, ¿qué es lo que va a pasar ahora?’. Lo que sucedió fue que nos convocaron a una reunión en Cobham”, relata. “Fue muy extraño cuando José vino a despedirse, podrías haber escuchado caer incluso un alfiler. Parecía como si alguien hubiese muerto”.

Fue, en ese momento, cuando algunos de los capitanes se derrumbaron: “Cuando ves a personas tan fuertes como Drogba, Lampard o Terry llorando en el suelo o simplemente desplomados… también te enfadas. Todo era muy extraño”, añade Sidwell, que no encajó con Avram Grant y terminó saliendo de la entidad londinense ese mismo verano.