NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La razón que podría frenar el fichaje de Zidane por el PSG

El exentrenador del Real Madrid nació en Marsella, es hincha reconocido del Olympique de Marsella y parte de su familia sigue viviendo en la ciudad sureña.

Actualizado a
La razón que podría frenar el fichaje de Zidane por el PSG

Zinedine Zidane puede convertirse en el próximo entrenador del PSG en caso de que Mauricio Pochettino acabe firmando con el Manchester United. Al exentrenador del Real Madrid le seduce la idea de entrenar al conjunto parisino al no tener garantizado el puesto de sucesor de Deschamps en la selección francesa tras el Mundial de Qatar y tanto Al Khelaïfi como Leonardo ya contactaron con la leyenda francesa para que lidere un proyecto lleno de estrellas y que lo moldee a su justa medida.

Sin embargo, el fuerte vínculo que une a Zidane con Marsella podría acabar desbaratando la operación. Zizou nació en el barrio de la Castellane de Marsella, es ídolo en la ciudad sin haber jugado en el OM y ha reiterado sistemáticamente que es hincha del conjunto marsellés. Según informó este lunes Le Parisien, a Zidane le da miedo fichar por el PSG por si ello puede acarrearle consecuencias familiares, pues parte de su familia sigue viviendo en Marsella y la repercusión de verle en el banquillo del archienemigo del OM podría ser gigantesca.

"Soy marsellés, es la verdad, luego es cierto que pasaron muchas cosas cuando era jugador… Me fui muy joven de Marsella, no pude vivir aquí… Pero vuelvo cada cierto tiempo a la ciudad y estoy seguro de que soy marsellés y seguiré siéndolo durante toda mi vida", aseguraba Zidane hace dos semanas en una entrevista a La Provence. De hecho, en 2014 abrió el “Zidane Five Club” en Marsella, un conjunto de escuelas para la integración de los jóvenes marselleses dentro del mundo del fútbol.

"Estoy seguro de que soy marsellés y seguiré siéndolo durante toda mi vida"

Zidane

A pesar de su incondicional amor por el Olympique de Marsella, la relación entre Zidane y el PSG no puede ser más cordial. Desde que QSI aterrizara en la capital francesa allá por 2011, el campeón del mundo de 1998 con Francia se convirtió en uno de los accionistas del club a través del fondo catarí, además de convertirse en una pieza fundamental del Mundial de Qatar ejerciendo como embajador. Por ello no es descabellado pensar en ver a Zidane más pronto que tarde entrenando al PSG.