ESPANYOL

El Espanyol se vulgariza

El Femenino cae a la sexta posición después de perder ante el Levante Las Planas y el liderato ya se sitúa a ocho puntos en el tercio de Liga.

0
El Espanyol femenino.
RCDESPANYOL

El Femenino del Espanyol llegaba a la jornada 10 del campeonato del Grupo Norte del Reto Iberdrola con la oportunidad de colocarse a dos puntos del líder, el sorprendente Levante las Planas de Sant Joan Despí (Barcelona), nutrido de ex jugadoras de la cantera blanquiazul. Pero lo que podía suponer el comienzo de la remontada, se convirtió en una piedra gruesa más para la mochila de las de Rubén Casado: 2-4 y el primer puesto a ocho puntos.

Tuvo que ser Sandra, ex perica, quien abriera el marcador. Mientras que el conjunto local no consiguió equilibrar el duelo, que incluso fue perdiendo por 1-4 con tres tantos en la primera mitad y una jugadora menos en la segunda por la expulsión de Nayadet. De esta manera, hasta cinco conjuntos están ahora por encima de las de Casado. Y sólo sube el campeón.

La caída libre del Femenino no tiene freno a la espera de reconducir la situación en los dos tercios de campeonato que restan. Después de librarse del descenso en la temporada de la pandemia (hasta el parón no habían ganado ni un partido), el curso pasado el espíritu y los resultados decayeron hasta el inevitable desenlace: por primera vez en la historia, el Espanyol descendía a Segunda División.

Este curso se mantuvo el mismo entrenador y Raquel Cabezón prosiguió como coordinadora, mientras que la dirección deportiva de Francisco Rufete asumió las tareas de scouting, como recordó recientemente el ex jugador. Pero por el momento los resultados siguen sin llegar. El Espanyol se vulgariza cuando, años ha, era el mejor equipo del campeonato.