NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol solo quiere estar un año en el infierno

El equipo blanquiazul jugará por primera vez en su historia en la segunda división estatal con una plantilla totalmente renovada y la presión de tratar de ascender

Actualizado a
El Espanyol solo quiere estar un año en el infierno
RCD Espanyol

Muchas cosas se hicieron mal, a todos los niveles, para que el Femenino del Espanyol consumara el descenso a la Reto Iberdrola. Se hizo mal ya en la 19-20, donde solo la pandemia libró a las blanquiazules de un final calcado al que se dio en la siguiente temporada: Tras 50 años de éxitos, siendo uno de los clubes fundadores de la liga y habiendo conseguido varios títulos, el equipo descendió a Segunda División.

Es por ello que el Espanyol debutará este fin de semana ante el Racing de Santander en la Reto Iberdrola, una competición que quieren visitar de pasada. Son sin duda alguna el rival a batir y uno de los máximos candidatos a ascender. Hay un gran paralelismo con el descenso del masculino, que les dejó en la misma posición. Ellos lograron recueprar la categoría perdida en una temporada, ahora ese trabajo les corresponde a ellas.

Tras dos temporadas malas era evidente que el equipo necesitaba un cambio, una renovación, y así ha sido. Se ha fichado, pero también se ha confiado en la cantera así como en las jugadoras comprometidas con el equipo y con buenas capacidades. Han llegado hasta seis fichajes (Paula Myllyoja, Carol Marín, Manu Lareo, Nayadet López, Maite Albarrán y Daniela Caracas) mientras se ha renovado a jugadoras importantes como Karpova, Turmo o Anaïr. Y no se han olvidado de la cantera: Corral, Montse Quesada, Judit Pablos, Sara Extremera, Clara de Clemente y Júlia Guerra suben al primer equipo. Más de 30 operaciones entre altas, bajas y renovaciones, que han supuesto un cambio total de la plantilla. Un cocktail que ha de cambiar la dinámica del equipo, que está obligado a jugar por ascender.

La pretemporada, además, ha ido bien. Con Baudet, Anaïr, Szymanowski y Xènia como capitanas para esta nueva aventura, el conjunto que dirige Rubén Casado ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado de pretemporada con bastante solvencia, solo cayendo ante el Villarreal por la mínima. Unos buenos mimbres para afrontar una temporada que será complicada.

En esta Reto Iberdrola el Espanyol deberá medirse a varios filiales, entre ellos el del Barça, así como a históricos del fútbol español como el Sporting, el propio Racing o el Zaragoza. También está el EDF Logroño, que acompañó a las blanquiazules en su descenso la temporada pasada.