NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La receta casera de Sergi Gómez

El central pasa página del derbi y se centra en el Espanyol-Real Sociedad, para el que destaca la principal arma perica: “Tenemos la suerte de jugarlo ante nuestra gente”.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Espanyol v Real Madrid - RCDE Stadium, Cornella de Llobregat, Spain - October 3, 2021 Espanyol's Sergi Gomez celebrates after Raul de Tomas scores their first goal REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Pasa página Sergi Gómez como era de esperar de la derrota en el derbi del pasado sábado, envuelta en la polémica del discutible penalti que dio la victoria al Barcelona (1-0). El central, igual que el resto de la plantilla, prefiere centrarse ya en el Espanyol-Real Sociedad del próximo domingo, un encuentro igual o más exigente pero en el que cuentan los pericos con una ventaja: el factor campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Analizamos el partido, y nos tiene que reforzar todo lo que hicimos bien, mejorando lo que no hicimos tan bien”, destaca Gómez, en declaraciones a los canales del club. “Pero tenemos un partido muy importante por delante, en casa con nuestra gente, y en eso nos debemos focalizar, poner la máxima atención”, advierte. “Estamos muy mentalizados en que el objetivo es conseguir los tres puntos”, asegura. Y añade: “Tenemos la suerte de jugarlo en casa, con el apoyo de nuestra gente, y eso debe ayudarnos para hacer un gran partido”.

Sabe el central, igual que lo saben el resto de la plantilla, los aficionados y los propios rivales, que el Espanyol ha conseguido en casa 14 de sus 17 puntos en esta Liga. Que en el RCDE Stadium solo ha perdido uno de sus siete partidos.

Y eso pretende explotar ante una Real Sociedad que emula esos mismos guarismos, pero a domicilio: “Está haciendo un comienzo muy bueno de temporada, y no es casualidad. Es un rival muy fuerte, que viene en buena dinámica, pero nosotros también somos capaces de hacer grandes partidos, sobre todo en casa. Es una oportunidad”, remacha.