El Utrillas asegura que "al 99%" el duelo ante el Valencia será en La Vega
Habrá reuniones durante el día con instituciones y patrocinadores para tomar la decisión. La alternativa sería jugar en el estadio Pinilla de Teruel.
El Valencia está muy pendiente de dónde jugará el partido de su primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Utrillas, conjunto aragonés que milita en la Regional Preferente. El deseo del Utrillas es jugar ante un histórico como el Valencia, en su propio estadio, La Vega, un campo de césped artificial (se sustituyó el natural el curso pasado) y con un aforo de unos 600 espectadores. Para ello, los técnicos de la Federación le requirieron ayer una serie de mejoras que deberá acometer para cumplir su deseo.
Esta mañana, en sus redes sociales, el club de la villa minera de Aragón dio muchas esperanzas a sus aficionados: "Pues ahora sí se puede decir que al 99% se jugará en Utrillas. Eso si, debemos acometer mejoras en La Vega. Valencia nos hace mucha ilusión. Pondremos los balones y acordaros que vamos de blanco!!".
La principal mejora que deben acometer es la iluminación. Al retransmitirse el partido por Mediaset y Dazn, el próximo jueves 2, a las 19:30, el estadio necesita contar con una serie de kumens suficientes para que el operador de televisión pueda trabajar sin problemas. En este sentido, será el Ayuntamiento quien deba decidir de qué manera aumenta esa potencia de luz para que el Valencia pueda visitar La Vega.
Además de la iluminación, el Consistorio minero deberá realizar otra serie de mejoras de menos calado, como habilitar una sala de prensa, una sala antidopaje y un acceso diferenciado para los jugadores. Asimismo, el Ayuntamiento de Utrillas tiene previsto instalar gradas supletorias para que la fiesta sea completa y el aforo total ascienda a los 1.200 aficionados.
Durante el día de hoy se producirán numerosas reuniones entre Ayuntamiento, club y diversos patrocinadores que quieren ayudar para que la fiesta sea única y se produzca en Utrillas. No obstante, desde el club contemplan un plan B para el caso de que se decida que no es posible acondicionar La Vega para jugar contra el Valencia. En este caso, el partido se jugaría en el estadio de la Pinilla de Teruel, con un aforo de 5.000 aficionados, y con césped natural. Al jugar el titular del estadio, el Teruel, el martes ante el Alcorcón, habría tiempo para acondicionar el estadio.