NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BARCELONA-BENFICA

La polémica del Barça-Benfica: gol anulado a Otamendi, posible penalti a Memphis...

El linier apreció que la pelota había salido por línea de fondo tras el lanzamiento de un córner. El VAR confirmó que había sido así, pese a las dudas que deja la repetición.

Actualizado a
La polémica del Barça-Benfica: gol anulado a Otamendi, posible penalti a Memphis...

Polémica en el Barça-Benfica. En el minuto 35 de encuentro, Otamendi marcó tras el saque de un córner. Mientras celebraba, miraba atónito al linier, que había levantado la bandera. El motivo era que el balón había salido por línea de fondo a la hora de botarlo, algo que no se apreciaba bien en la repetición.

Independientemente de lo que enseñe el ojo humano, el VAR estuvo revisando la jugada y consideró que, efectivamente, el balón había salido y que, por tanto, el asistente había visto bien y el gol no debía subir al marcador. Una cámara pegada a la línea de fondo es la encargada de dictaminar si la pelota sale o no.

Ampliar

Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, explicó en antena la jugada: "Yo creo que sale. El asistente es el que mejor lo ve. Hay una cámara que está justo en la línea y se ve perfecto. Deberían enseñar la imagen. Cuando aciertas no tienen obligación de mostrarla".

Penalti sobre Memphis

En el minuto 57, Memphis recortó y acabó perdiendo la pelota. Pero en la disputa de dicho balón, Otamendi le termina por clavar los tacos tras repeler el esférico por línea de fondo. Así lo ve Iturralde: "Si lo pita no pasa nada. Despeja balón y le mete los tacos. Si se tira al suelo, mete en un problema al árbitro".

Gol anulado a Araujo

En el 83', el central se incorporó al ataque y conectó una gran volea. El balón acabó en el fondo de la red, pero el asistente levantó la bandera. La repetición aclaró que sí era fuera de juego, aunque por muy poco.