GRUPO E | BARCELONA-BENFICA

Lenglet, Araújo y Demir, las novedades de un once revolucionario

El técnico demuestra su fidelidad al estilo y sale con un 3‐4‐3, sistema que hizo famoso en su día Johan Cruyff. Alba apunta como extremo izquierdo

0
Lenglet, Araújo y Demir, las novedades de un once revolucionario
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

En su segundo partido al frente del FC Barcelona, Xavi Hernández saca la pizarra de Johan Cruyff para plantarse en el campo con un 3-4-3 con el fin de derribar el muro del Benfica. Un sistema atrevido que hacía muchos años que no veía en ‘Can Barça’, pero que demuestra claramente que al técnico egarense no le tiembla el pulso a la hora de recuperar las esencias del club.

Así pues, Xavi apuesta por Ter Stegen bajo los palos, una línea de tres defensas formada por Gerard Piqué, Ronald Araújo y Clement Lenglet, con un mediocampo poderoso en el que destacan Sergio Busquets y Frenkie de Jong junto a las dos grandes revelaciones de la temporada, Nico y Gavi. Y la gran sorpresa llega en el ataque, ya que al no contar con extremos puros disponibles al 100% -Ousmane Dembélé está en el banquillo en caso de una necesidad extrema-, Xavi apuesta por el joven austríaco Yusuf Demir, que es más un interior que otra cosa, para el carril derecho, mientras que por la izquierda sería Jordi Alba quien adelantara su posición natural y se acabe situando en el extremo, mientras en el centro del ataque estará Memphis Depay.

Sin duda, una alineación totalmente revolucionaria, que deja bien claro que Xavi es un entrenador intervencionista y valiente, que toma decisiones de mucho riesgo y que es capaz de asumir decisiones drásticas con el fin de agitar el equipo y buscar soluciones dentro de la plantilla.

De hecho, respecto a su primer once, ante el Espanyol, caen Eric Garcia, Mingueza e Ilais, mientras que entran Lenglet, Araújo y Demir. El resto de jugadores, un total de ocho, se mantienen en el equipo, si bien con algunos cambios evidentes, como la posibilidad de que Jordi Alba juegue prácticamente de extremo.