NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Thiago 51',Salah 69'
Finalizado

GRUPO B | LIVERPOOL - OPORTO

Rotaciones, favores y finales

Hará cambios el Liverpool, y el Oporto tratará de resarcirse del encuentro en Portugal y llegar por delante del Atlético de Madrid al último partido de la fase de grupos

Actualizado a
Rotaciones, favores y finales
PAUL ELLISAFP

Ganó con suerte el Liverpool en la segunda jornada del Grupo B. Lo dijo el propio Jürgen Klopp en la rueda de prensa del martes. El 1-5 logrado por los ingleses en el Estadio Do Dragão fue fruto, según el técnico inglés, de la fortuna. "Llegaron sin centrales, tuvieron una lesión en los primeros minutos y nosotros marcamos en los peores momentos para ellos y los mejores para nosotros", sentenció el entrenador red.

Cuenta con la clasificación ya en el bolsillo, y varios de sus futbolistas arrastran problemas físicos. Dos de ellos, Andy Robertson y Jordan Henderson no sabrán de su participación en el encuentro de esta noche hasta última hora (sigue el partido en directo en AS.com). Podría aprovechar Klopp para realizar rotaciones y dar minutos a los jóvenes en el principal escenario continental, la Liga de Campeones. Tyler Morton ha sido el último canterano con el primer equipo, disputando los últimos minutos en la goleada del sábado ante el Arsenal. Está en la lista B de los liverpulianos, junto a otros trece adolescentes más. El único problema con el que se encuentra el equipo de Anfield es que los Sub-19 necesitan la victoria para seguir avanzando en la Youth League, mientras que el primer equipo tiene la clasificación y el primer puesto asegurado. El equilibrio entre ambas escuadras será clave.

La goleada recibida por el Oporto a manos del Liverpool escoció. Sérgio Conceição tiene ganas de resarcirse, y la necesidad de puntuar en Inglaterra para llegar a la última jornada en una mejor posición que el Atlético de Madrid. Ambos equipos disputarán dentro de dos semanas una final para ver quién termina en el segundo puesto del grupo, si la situación no queda resuelta esta misma noche. Cinco puntos tienen los lusos, por cuatro de los españoles. Una derrota de los dragones en Anfield favorecería a los madrileños siempre y cuando no pierdan ante el Milan.

El Oporto viene de ganar consecutivamente sus seis últimos partidos de liga, y con las únicas dudas de Pepe y el español Iván Marcano. El resto está disponible para mostrar una mejor imagen que su último precedente contra el Liverpool. Conceição toma responsabilidad de aquella derrota y espera algo más de sus jugadores, según explicó en rueda de prensa el martes: "Para competir contra los mejores equipos de Europa tienes que correr mucho. Hacerlo con mucha intensidad y tener un buen partido a nivel táctico. Hemos trabajado mucho desde aquella derrota e intentaremos hacer un partido mucho mejor".

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido