NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
1
Mehdi Taremi 73'
Liverpool LIV
5
Salah 17', 59',Mane 44',Roberto Firmino 76', 80'
Finalizado

GRUPO B | OPORTO 1 - LIVERPOOL 5

Manotazo en do Dragão

Un doblete de Salah y Firmino sumado al tanto de Mané dio la victoria al Liverpool frente al Oporto. Taremi recortó distancias para los dragones.

LondresActualizado a
Manotazo en do Dragão

Una buena noche de tu portero puede darte puntos. Una mala, seguro que te los quita. Noche de pesadilla para Diogo Costa, que falló en tres de los cinco goles que recibió su equipo, y que seguro que, aunque lo intente, no podrá olvidar este partido. El Oporto, que llegaba invicto en este arranque de temporada, no pudo soportar el empuje de unos reds que no especularon, no rotaron pensando en el Manchester City, y que se colocan como claros favoritos para liderar el pase a los octavos de la Champions. Doblete de Firmino, que lo necesitaba, doblete también de Salah, al que nunca le importa seguir sumando goles y partidazo, con doblete de asistencias incluido, de Curtis Jones, que es ya toda una realidad en el equipo de Jürgen Klopp.

Desde la lesión de Otávio en el minuto 14, las cosas no pudieron salirle peor al Oporto. A los tres minutos, entre Costa y Sanusi le envolvieron un regalo a Salah que, entre desconcertado y agradecido, depositó dentro de la portería para abrir el marcador. El fallo colectivo dejó tan desconcertados a los portugueses, que a partir de ese momento entregaron el partido a los reds y estos, con espacios, fueron capaces de aprovecharlo.

Justo antes de que el árbitro enviase a ambos equipos al vestuario, otro regalo de Diogo Costa, que no acertó a cortar un balón cruzado desde la banda derecha, permitió a Mané abrir brecha en un momento crítico. En la reanudación, con Salah desatado y en un mano a mano definido con mucha calma, el Liverpool cerró el triunfo, pues, por mucho que Taremi recortase distancias de cabeza en el 75, Firmino, con un doblete y una nueva pifia de Diogo Costa, dejó que claro que los reds no iban a permitir la remontada.

Con este resultado y el del partido de San Siro, el Liverpool es primero con seis puntos, el Atlético de Madrid segundo con cuatro puntos, Oporto tercero con un punto y Milan último con cero en estas dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions League.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2