BARCELONA - BENFICA

Las últimas balas de Xavi: convoca a Dembélé y Dest

Los dos jugadores han recibido el alta médica pese a no estar al 100%. Dest podría incluso ser titular y jugar como extremo, mientras que Ousmane empezaría en el banquillo.

0
Las últimas balas de Xavi: convoca a Dembélé y Dest
Rodolfo Molina DIARIO AS

Xavi Hernández ha podido recuperar 'in extremis' a Ousmane Dembélé y Sergiño Dest. El delantero francés recibió el alta tras la sesión matinal de hoy, aunque es evidente que no estará en el once titular, sino que el técnico se lo guarda como una bala en la recámara en el caso de que el guion del partido se tuerza y necesite un agitador en el campo. Hay que tener en cuenta que Dembélé sólo ha completado dos entrenamientos con el club y eso le deja poco margen de acción. En el mejor de los casos podría jugar unos quince minutos. Y es que esta temporada ya saltó al campo ante el Dinamo de Kiev, jugando treinta minutos, y acabó lesionado de nuevo en los isquios. Con su largo historial de antecedentes en lesiones parece evidente que Xavi sólo recurrirá al francés en caso de máxima necesidad.

En el caso de Sergiño Dest llega menos apurado que Ousmane, ya que está totalmente recuperado de su lumbalgia, aunque desde su entorno se mostraban más precavidos. No se puede descartar incluso que el internacional estadounidense esté en el once y que juegue como extremo derecho, ante las numerosas bajas que tiene en el ataque.

De hecho, el panorama es ciertamente desolador de cara al trascendental encuentro de la quinta jornada de la Champions. Y es que Xavi no puede contar con un total de siete futbolistas: cinco por lesión, uno por sanción y otro por no estar inscrito en la Champions. Así pues, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Kun Agüero, Pedri y Sergi Roberto (lesionados), Abde (no inscrito en la Champions) e Ilias (sancionados) tendrán que ver el partido desde las gradas del Camp Nou. Además, el jovencísmo Gavi está al borde de la suspensión, ya que si ve una amarilla más cumpliría sanción ante el Bayern dentro de dos semanas.

Con todos estos obstáculos debutará Xavi en el banquillo de la Champions, consciente que se está jugando una final, pero también que dependen de sí mismos, ya que un triunfo clasificaría directamente al equipo para los octavos de la Champions, independientemente de los resultados de la última jornada. Eso sí, un empate o una derrota ante el Benfica, complicaría, y mucho, las opciones de los blaugrana de seguir en la máxima competición continental.

La lista completa de jugadores para el partido de Champions ante el Benfica (21 horas) de este martes en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Eric, Umtiti, Araújo, Alba, Sergio Busquets, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Dembélé, Demir, Peña, Gavi, Balde y Nico.