NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | CHELSEA - JUVENTUS

Deberes casi hechos

La Juventus se enfrenta al Chelsea con la clasificación para los octavos de final asegurada y la opción de sellar también el liderato del Grupo H.

Actualizado a
Morata y Allegri.
MARCO BERTORELLOAFP

La Juventus llegó ayer a Londres con la clasificación para los octavos de final de la Champions asegurada y la opción de sellar también el liderato del Grupo H (sigue el partido en directo en AS.com). Los turineses pueden centrarse en otras materias. Como por ejemplo, la falta de gol. Supieron sufrir en las dos últimas jornadas para ganar a Fiorentina y Lazio, marcando a última hora para cerrar los partidos. Siguen a once puntos de Nápoles e Inter, que comparten el liderato, pero ahora, parece, andan por el buen camino. En Europa han ganado las cuatro jornadas disputadas.

Mientras las cosas iban regular en la Serie A, a la vecchia signora le vino bien la máxima competición continental para recobrar la confianza tras un inicio de campaña dubitativo. A su técnico Allegri le llega la oportunidad de refrendar el cambio de dinámica, pero algunas de sus principales estrellas, como Dybala y Chiellini, quizá no lleguen al partido.

Por otro lado, el Chelsea, su rival esta noche, llega en un buen momento al encuentro. Durante las ausencias de sus delanteros Lukaku y Werner, el resto del equipo asumió la responsabilidad anotadora. Sobre todo Reece James, lateral y máximo anotador del conjunto de Stamford Bridge esta temporada; líderes en la Premier y a un paso de los octavos de final (les vale con no perder). Y con sus goleadores a punto de regresar. El belga está en la convocatoria, pero Tüchel confirmó que, de jugar, solo lo haría en los últimos minutos. Avisó en rueda de prensa: primero la clasificación, luego el liderato. Con una victoria igualan los 12 puntos de su rival de esta noche.

Ficha y posibles onces titulares

Chelsea: Mendy; Rüdiger, Christensen, Silva; James, Jorginho, Kanté, Alonso; Hudson-Odoi, Mount; y Havertz.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Sandro; Cuadrado, McKennie, Locatelli, Rabiot; Morata y Chiesa.

Árbitro: S. Jovanovic (Serbia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21:00 (MLC)