NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis Pérez: "A pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas"

El lateral mandó un mensaje de ánimo a su compañero Óscar Plano, asumiendo que son lances del juego que le pueden pasar a cualquiera. Ya piensa en el partido en casa ante el Cartagena

Valladolid
Luis Pérez: "A pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas"
LFP

Luis Pérez fue el encargado de abrir la semana de comparecencias en la previa del partido del Real Valladolid ante el Cartagena, pero con los ecos de la derrota en Almería aún resonando frescos en la memoria colectiva blanquivioleta. 

El lateral salió tocado del partido y comparaba la entrada que sufrió con la que le costó la expulsión a su compañero Óscar Plano: "Tengo bastante dolor en el sóleo, pero es un golpe y hay que tratarlo como es debido y no creo que vaya más allá. Creo que el jugador del Almería va a disputar el balón pero llego yo antes y me da... es un poco lo que le pasó a Plano. Todos tenemos la sensación de que no era roja porque intenta disputar el balón, aunque le da porque llega tarde, creo que más o menos es parecida a la entrada que me hacen a mí".

Esos ecos hablan de una buena imagen del equipo de Pacheta a pesar de la derrota: "Las sensaciones fueron buenas incluso tras haber perdido; llevábamos el peso del partido y nos pusimos por delante. Estábamos bien y con buenas sensaciones, pero estar con uno menos desde el 36' y ante un gran equipo nos tiene que reforzar porque supimos aguantar bien y creo que estamos en el camino correcto. Con 11 contra 11 hubiera sido otro partido diferente. Ahora jugamos en casa, con nuestra gente y eso, viendo la seguridad que estamos mostrando, nos hará pelear los tres puntos".

El Almería parece intratable con una ventaja de puntos importante, pero no definitiva según ve el tema Luis Pérez: "La Segunda es muy larga y aunque es verdad que tiene un colchón importante de 12 puntos, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, intentar estar arriba y si ellos pinchan, perfecto. Pensar en el partido apartido, tenemos cuatro equipos luchando en la zona alta y hay que sacar el mayor número de puntos posible para estar arriba del todo".

Sobre Óscar Plano, Luis Pérez quiso mandarle un mensaje a su compañero: "Quiero desde aquí mandarle todo el ánimo y el apoyo. Ya se lo hemos dado todos los compañeros; él es el primero que no quería terminar expulsado. No tiene ni que pedir perdón porque son lances del partido que nos pueden pasar a cualquiera. Óscar Plano es un jugador muy importante en la plantilla y para el equipo y tiene que estar tranquilo".

Sobre el árbitro y más concretamente sobre los arbitrajes recibidos hasta ahora, Luis Pérez fue prudente: "Aunque nos joda, todos cometemos errores y sólo nos queda acatarlo. Si hay que alzar la voz ya lo hará quién le corresponda. En este caso te vas jodido porque como ya he dicho es una jugada parecida ala que yo recibí y una es expulsión y la otra ni se mira... ni siquiera pita falta. Te vas jodido, pero tenemos que acatar las decisiones de los árbitros".

Luis Pérez está viviendo un momento dulce esta campaña, siendo uno de los más destacados del equipo, contraste claro con lo que le ocurrió la pasada campaña: "Yo tengo la conciencia tranquila con lo que hice el año pasado y con mi trabajo, pero es verdad que estoy feliz porque te sientes arropado y con confianza y eso se nota en el verde. Estoy en un momento muy feliz de mi vida en todos los aspectos y eso se nota. Ahora mismo estoy acatarrado, pero estamos muy metidos todos los jugadores y puede jugar cualquiera".

El buen ambiente para Luis Pérez "es una de las claves del buen trabajo del equipo. Estamos deseando llagar aquí para trabajar. Hay buen ambiente, bromas... aunque cuando trabajas te pones serio, eso es muy sano en un vestuario. Estamos unidos y eso es clave para que salgan las cosas bien... cuando las victorias llegan todo es más fácil".