Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Villalibre dice adiós a 2021

El delantero presenta una rotura de carácter moderado de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Tercera vez que cae. Mes y medio fuera: no reaparecerá hasta enero.

Villalibre, desolado

Asier Villalibre ha sido sometido a una serie de pruebas tras lesionarse el pasado viernes ante el Levante y estas desvelan algo que ya se suponía: el delantero rojiblanco presenta una rotura de carácter moderado de grado II en la porción distal del músculo bíceps femoral de su pierna izquierda. El club bilbaíno se cubre las espaldas avanzando que "el periodo de baja se establecerá dependiendo de su evolución en los próximos días". Lo normal es que esté un mes y medio fuera de concurso, así que puede dar por finiquitado este 2021. Tratará de llegar a la Supercopa de enero.

Es la segunda recaída de una dolencia muscular para el 'Búfalo', que se quedó muy hundido en el Ciutat de València. Duró tan solo 20 minutos sobre el terreno de juego. En un esprín bajo el  aguacero y sobre la 'piscina' del Levante, notó un pinchazo. Tras retirarse al banquillo, visiblemente hundido, fue abrazado uno por uno por todos sus compañeros.

Contra el Rayo el 21 de septiembre se dañó el bíceps femoral de esa pierna. Ahí empezó el calvario. Tras el triunfo frente al Villarreal el 23 de octubre se le detectó una lesión en la musculatura isquiosural de su muslo izquierdo. Solo ha jugado siete partidos este año, uno de titular, para 202 minutos.

El 'Búfalo' es el único 'nueve' específico que tiene Marcelino. "Es un momento de frustración, estamos todos tristes, es un chico ejemplar en todo y por tercera vez una lesión y una segunda recaída en la misma zona... Estamos fastidiados, es una pena. El campo estaba muy pesado y en un esprín tuvo un pinchazo que le va a dejar fuera un tiempo", lamentaba Marcelino en Valencia. Yuri y Vivian causan baja en este momento, junto con el descartado Nolaskoian. Esta mañana se ha ausentado del entrenamiento con el grupo Núñez, pero no tiene ninguna dolencia considerable.