Puerta cerrada en Lezama para buscar una salida del atasco
Marcelino decide no abrir ningún entrenamiento hasta el partido ante el Granada para apretar los dientes en la intimidad ante la crisis de juego desatada ante Cádiz y Levante.
Marcelino ha preferido romper la rutina habitual de abrir una de las sesiones del equipo entre partido y partido para blindar al equipo en Lezama esta semana y cerrar filas de cara al partido del viernes ante el Granada. El plan semanal abarca sesiones de lunes a jueves a las 11:00 horas con solo hoy y mañana la apertura de puertas 15 minutos para tomar imágenes. Los que quieran ver al equipo deberán esperar al sábado, en la jornada de recuperación tras jugar ante el Granada, un equipo que viene con el agua al cuello.
El entrenador asturiano debe madurar bien qué hace ante el equipo de Moreno, que, por cierto, no se puede sentar en el banquillo de San Mamés por sanción tras ser expulsado ante el Real Madrid. En el Ciutat de València, García Toral cambió a todo el frente de ataque, a cuatro jugadores que están un bajo momento de forma: Muniain, Berenguer, Williams y Raúl García. Los jóvenes, especialmente Nico Williams, pide una oportunidad a gritos. No hay juego creativo, apenas se generan ocasiones y las vacas sagradas mantienen su estatus.
El Athletic prepara desde hoy la cita ante los nazaríes, en la que causarán baja Yuri, Villalibre y Vivian, además del descartado Nolaskoain. El Búfalo ha sufrido la tercera lesión muscular esta temporada y puede haber dicho adiós a 2021. Acabó desolado en Valencia.