Olmo sufre el síndrome Pedri
El internacional español, que también disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, vuelve a caer lesionado y no volverá hasta 2022. Suma 200 minutos en la 21/22.
Dani Olmo sufre el síndrome Pedri. El internacional español no conoció el descanso la pasada temporada, donde jugó con total normalidad la campaña con su club y posteriormente disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos como futbolista trascendental. Ahora, lo acusa con lesiones y una escasa participación con el Leipzig. Este lunes se ha anunciado que sufre una distensión muscular en el muslo izquierdo que le vuelve a dejar fuera de combate.
Según el diagnóstico, Dani Olmo no volverá a jugar hasta 2022. Él mismo ha mandado un mensaje a su afición tras este nuevo contratiempo: "Tengo que parar un tiempo debido a una lesión. Sin duda volveré aún más fuerte y al cien por cien dispuesto a ayudar al equipo a conseguir nuestros objetivos. Ya estoy trabajando duro para mi recuperación".
Esta lesión no es la primera del futbolista español esta temporada. Una rotura de fibras le apartó de los terrenos de juego algo más de un mes. Volvió con calma, consciente de que tenía que ponerse a tono. Solo unos minutos ante PSG, Eintracht y Dortmund, hasta volver a caer. Entre medias, sí que fue decisivo para Luis Enrique en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.
Pedri y Dani Olmo están pasando por una temporada similar. Tras un gran año, este era el de su confirmación como jugadores de élite. El canario volvió de forma inmediata, sin descanso. Posteriormente, Koeman le dio unos días de vacaciones, pero no fue suficiente para que sus problemas físicos se sucedieran. En las últimas semanas, se ha confirmado que estará en el dique seco hasta 2022. Justo lo que le ha sucedido al futbolista del Leipzig.