NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City ficha a Max Alleyne, defensa de 15 años, por 2M€

El joven lateral zurdo, que pertenecía al Southampton, debutó con el equipo sub-18 el curso pasado. Todos los grandes equipos de Inglaterra iban tras él.

Max Alleyne posa con la camiseta del Manchester City.
Instagram: Max Alleyne

El Manchester City de Pep Guardiola sigue engrosando la cuenta del desembolso realizado en defensas, aunque en esta ocasión no será para reforzar al primer equipo. Tal y como ha informado el medio británico Daily Echo, el conjunto Citizen ha desembolsado 1,5M de £, en torno a 2M de €, para hacerse con los servicios de Max Alleyne, defensa de tan solo 15 años perteneciente hasta la fecha al Southampton. El fichaje ha sido confirmado posteriormente por el propio futbolista en su cuenta personal de Instagram. Además del cuadro mancuniano, que se ha hecho finalmente con el joven zaguero, andaban tras su fichaje el resto de equipo del 'Big Six' de la Premier League.

Según apunta este medio, Alleyne, que debutó la pasada temporada con el equipo sub-18 de los Saints a pesar de su corta edad, rechazó el acuerdo de beca ofrecido por su club de formación, el cual le habría permitido convertirse en un habitual en dicho escalafón del Southampton. Sin embargo, como recoge el Daily Echo, "el adolescente ha optado por seguir adelante y se ha unido a las filas juveniles del Etihad Campus". A pesar de que el joven lateral izquierdo, de nacionalidad inglesa pero original de Barbados, ha puesto rumbo a Manchester a sus 15 años, el Southampton percibirá una compensación económica por los derechos de formación que recoge la FIFA.

"Impaciente por empezar"

Junto a la imagen publicada en redes sociales, en la cual ya posa con una camiseta del Manchester City, Max Alleyne ha mostrado su ilusión por llegar a un transatlántico del fútbol europeo. El mensaje completo que acompaña la imagen dice: "¡No puedo esperar al siguiente capítulo! Increíblemente orgulloso de haber entrado en el Manchester City. Unirme a un club tan exitoso es un momento de orgullo para mí y para toda mi familia. Trabajaré todo lo que pueda y siento que el City es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y progreso como jugador. ¡Estoy impaciente por empezar!".