NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gilmour: la joya del Chelsea vuelve a ver la luz

Billy Gilmour disputó este sábado sus primeros minutos en la Premier League desde la jornada 5. El cambio de entrenador en el Norwich, clave en sus aspiraciones.

Actualizado a
Gilmour: la joya del Chelsea vuelve a ver la luz
Justin SetterfieldGetty Images

El Norwich City ha dejado de ser colista en la Premier League. El triunfo de este sábado por 2-1 contra el Southampton ha permitido a los 'canaries' salir de un pozo en el que todos les daban por fijo. Después de 27 goles recibidos en apenas 12 jornadas, pocos creen que el Norwich pueda salvarse esta temporada. Con un registro defensivo así, difícil. Pero el cambio de entrenador ha surtido efecto. La salida de Daniel Farke y la posterior llegada de Dean Smith, ex del Aston Villa, ha activado a un club que vuelve a soñar con una racha que les meta de nuevo en la pelea por la salvación. Y hay un futbolista que sonríe especialmente desde este fin de semana.

Billy Gilmour disputó este sábado sus primeros minutos en la Premier League desde la Jornada 5. El centrocampista cedido por el Chelsea, de solo 20 años y al que comparan con Iniesta, perdió la titularidad y la confianza de Farke y había sido relegado al banquillo. Sin haber convencido, incluso Tuchel tuvo que llamar a la calma. Pero en cuanto se ha producido el cambio de técnico, Gilmour ha vuelto a la acción: el joven escocés fue titular ante el Southampton, dio una asistencia y fue sustituido en el 86 en medio de una ovación de su hinchada.

Por si fuera poco, las redes sociales del Norwich eligieron a Gilmour como el "Man of the Match" de la que es la segunda victoria consecutiva de los canaries en el campeonato que les dejan a tres puntos de la salvación. Aunque, eso sí, solo suman siete goles a favor. En cualquier caso, tanto el Norwich como el propio Gilmour, y de paso el Chelsea, vuelven a ver la luz al final del túnel.