Alineación posible titular del Barcelona ante el Benfica
Xavi no podrá contar con Sergi Roberto, ni tiene ningún extremo derecho puro. Coutinho apunta a comodín. Mingueza será el lateral derecho. Dembélé, suplente.
Xavi volverá a tirar de ingeniería para colocar el mejor once posible en la final ante el Benfica por estar en octavos de final de Champions. El técnico del Barcelona no cuenta con ningún extremo derecho puro. Ansu Fati sigue de baja, mientras que Dembélé podría entrar en la convocatoria, pero, en ningún caso, ser de la partida por el tiempo que lleva de baja. Las opciones de Ilias y Abde están descartados. El primero arrastra una sanción de la Youth League; el segundo no puede ser inscrito.
Todo apunta a que será Coutinho el que juegue en la línea atacante, junto a Gavi y Memphis. Dest, otra opción para el extremo, sale de lesión y Xavi va con pies de plomo. Menos dudas hay en el resto del once. Ter Stegen es un fijo, junto a Jordi Alba, Piqué o Eric García. En el lateral derecho entrará Mingueza, ya que Sergi Roberto se ha resentido de molestias en el entrenamiento y se cae de la convocatoria.
La medular, como no podía ser de otra forma, estará formada por Busquets y Frenkie De Jong. Les acompañará Nico, que se ha asentado en el once con un gran rendimiento y despliegue físico en el terreno de juego. De este modo, el once de Xavi podría quedar de la siguiente manera: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico, Busquets, Frenkie de Jong; Coutinho, Memphis y Gavi.