NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Juanmi 11',Willian José 23' (p),Fekir 26',Héctor Bellerín 66'
Finalizado

ELCHE 0 - BETIS 3

El Betis 'despide' a Escribá

Pellegrini aleja las dudas en 14 minutos mágicos en la primera parte. El técnico del Elche, destituido por una defensa pésima.

Actualizado a

Un Betis arrollador, imponente y hasta abusador zarandeó a un Elche moribundo. Fran Escribá no aguantó y fue destituido al final del choque. El valenciano quedó sentenciado  después de la verbena de su equipo en defensa, incapaz de aguantar a un Betis que sentenció el partido en 14 minutos. En tres fogonazos y mil pases, el equipo de Pelligrini desmontó a su rival hasta el punto de desnudarle como nadie lo había hecho hasta la fecha. El Elche falló en todo, pero su defensa quedó señalada y eso en un equipo de Escribá tiene mucho que ver con sus constantes vitales.

El Betis llegaba tocado después de su semana negra y tres derrotas seguidas. Pero pronto se dio cuenta de que en Elche tocaba baño y masaje. Pellegrini acertó con el once. Apostó por Rober y Paul para presionar y el plan salió bien. El resto lo hizo el Elche. En menos de un cuarto de hora, el equipo franjiverde se autodestruyó. Mojica inició el carrusel de fallos con un mal despeje que terminó en las botas de Álex Moreno. El lateral dejó solo a Juanmi para marcar el primero tras cruzar ante Edgar con gran facilidad.

Poco después, Barragán cometió un penalti sobre Juanmi, algo protestado. William José no perdonó desde los once metros. Bigas, con un mal control, completó el drama y perdió la pelota ante Fekir. El '8' corrió y ajustició a Edgar. Sólo pasaron 14 minutos, pero al Elche le pareció un mundo. El fondo del Martínez Valero, nutrido de seguidores del Betis, disfrutaba con la exhibición de su equipo. Un pequeño Villamarín cantó los goles con rabia. El Betis necesitaba quitarse las espinas del Atlético, Leverkusen y Sevilla. Y lo logró para dar otro paso hacia Europa y enterrar fantasmas.

Casi todo pasó en la primera parte. Escribá señaló a Bigas y a Pastore en el descanso. Si hubiese podido, habría cambiado a casi todos. El Elche lavó un poco su imagen tras el desastre y tuvo opciones para maquillar el resultado. El Betis rebajó un poco la presión, consciente del carrusel de partidos que se le avecinan de aquí al final de año. Ahora, los problemas se agudizan en el Elche, muy tocado y en busca de entrenador.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 14 2 6 6
17 11 13 2 5 6
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
20 7 14 0 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 13 8 4 1
4 26 13 7 5 1
5 24 14 7 3 4
6 23 14 7 2 5
7 20 13 5 5 3