INGLATERRA

Rooney dice 'no' al United

El ex jugador de los 'Red Devils', ahora técnico del Derby County, dijo estar comprometido con su club. "Lo siento por Ole", afirmó sobre su ex compañero.

0
Wayne Rooney, entrenador del Derby County, aplaude a los aficionados al término de un partido.
Tim Goode - PA Images PA Images via Getty Images

Una vez oficializada la salida de Ole Gunnar Solskjaer de Old Trafford, la directiva del Manchester United se ha puesto manos a la obra para encontrar un técnico capaz de reconducir la situación que atraviesan los mancunianos. Octavos, a 3 puntos de los puestos europeos, a 12 del liderato y tras acumular 4 derrotas en los últimos 5 encuentros, los Red Devils necesitan de un entrenador que cambie radicalmente tanto el juego como el estado de ánimo de los jugadores. La llegada del noruego, ya ex técnico del Manchester United y una leyenda del club, cambió una dinámica muy negativa tras el despido de José Mourinho. Es por eso que, si un ex futbolista consiguió levantar al equipo, ¿por qué otro viejo conocido como Wayne Rooney no podría hacer lo propio?

El histórico delantero de los Red Devils, ahora técnico del Derby County, ha sido preguntado en Sky Sports por un posible regreso al cuadro mancuniano, esta vez para ocupar el banquillo de local de Old Trafford. "Estoy comprometido con este club hasta que alguien me diga lo contrario", afirmó con rotundidad. Para los Rams, colistas con 0 puntos debido a una doble sanción que les ha llevado a perder los 21 logrados hasta la fecha, sería un duro golpe perder a su entrenador en mitad de la temporada, por lo que poner rumbo a Manchester parece no entrar en los planes de Rooney: "Soy el entrenador del Derby County, sigo trabajando duro para conseguir los mejores resultados en el campo para este equipo, estoy comprometido con este club".

No obstante, el ex jugador del Manchester United quiso mostrar su apoyo a Ole Gunnar Solskjaer: "En primer lugar, siempre es triste cuando un entrenador pierde su trabajo, especialmente un ex compañero de equipo". Además de ser leyendas del conjunto mancuniano, Rooney y Solskjaer coincidieron durante las temporadas 2005/2006 y 200672007 en el vestuario del Manchester United, compartiendo minutos sobre el terreno de juego en un total de 29 encuentros. "Lo siento por Ole (Gunnar Solskjaer), creo que el club ha tomado una decisión sobre su futuro, así que es un día triste", terminó.

Más allá de la situación por la que pasa el Derby County por incumplimiento del 'fair pay' financiero, la carrera como entrenador de Wayne Rooney es corta, quizá demasiado para afrontar una crisis como la del Manchester United. El ex delantero inglés, que colgó las botas en el equipo de la Championship inglesa la temporada 2020/2021, fue nombrado, acto seguido y durante el curso pasado, como técnico interino de los Rams. Tras lograr la salvación y evitar el descenso a la tercera división inglesa en la última jornada, Rooney ya acumula 55 encuentros al frente del equipo inglés.