Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

“¡Si continúa, va a destruir todos mis registros! Quiero llorar ...”

Didier Drogba ha alabado a Salah, que está haciendo un buen inicio de temporada. “La calidad estaba ahí”, ha explicado sobre la etapa en la que coincidieron en el Chelsea.

Drogba y Salah durante su etapa en el Chelsea.
Paul GilhamGetty Images

Mohamed Salah ha comenzado la temporada como un tiro y el exfutbolista Didier Drogba no es ajeno a su rendimiento. “¡Si continúa, va a destruir todos mis registros! Quiero llorar ...”, ha bromeado el de Costa de Marfil en Mehwar TV. Sin embargo, su futuro está en el aire. El egipcio termina contrato con el Liverpool en 2023 y ambas partes todavía no han llegado a un acuerdo después de meses de negociaciones.

El mes pasado Salah se pronunció en Sky Sports sobre su futuro: “Si me preguntas, me encantaría quedarme hasta el último día de mi carrera profesional, pero no puedo decir mucho sobre eso, no está en mis manos”. A pesar de esta incertidumbre sobre su renovación, el delantero está respondiendo en el campo. En 12 encuentros de Premier League lleva 11 goles y seis asistencias, y en cuatro partidos de Champions League ha anotado siete tantos. Además, en el partido contra el Manchester United, Salah marcó un hat-trick con el que superó el récord de Drogba como máximo goleador africano de la Premier League.

“¡Si continúa, va a destruir todos mis registros! Quiero llorar ...”
Drogba
  • delantero
  • Costa de Marfil

“La calidad estaba ahí”

El de Costar de Marfil también ha explicado cómo veía a Salah cuando coincidieron en el Chelsea en 2014: “Lo que he visto durante los entrenamientos, y todos sus compañeros te lo dirán, es que la calidad estaba ahí. Solamente necesitaba tiempo para mostrar su talento y su calidad”. “Estaba triste por no contribuir, pero siempre fue bueno. Cuando tienes este tipo de inteligencia, es solo cuestión de tiempo que explotes”, ha detallado Drogba.

Además, ha justificado que el egipcio no rindiera a su máximo nivel en esa etapa: “Cuando miras al equipo que teníamos, no era fácil jugar, pero lo que más me llamó la atención de Mo es que es muy educado, incluso cuando no jugaba”.

A raíz de compartir vestuario ambos entablaron una buena relación. “Recuerdo que hablamos un par de veces cuando estaba en la Roma y marcaba goles, y luego tuvo un momento en el que no marcaba y me preguntó cómo afrontar este tipo de situaciones. Compartí con él muchos ejemplos y experiencias y cómo me pasó a mí y a todos los delanteros”, ha explicado.