NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Hojbjerg 57',Reguilón 68'
Leeds LEE
1
Daniel James 43'
Finalizado

TOTTENHAM-LEEDS

Conte sufre pero sonríe

La reacción de los londinenses tras el descanso fue suficiente para lograr un 2-1, que permite a los Spurs seguir imbatidos en la era Conte.

Actualizado a
Conte sufre pero sonríe

Primera victoria del Antonio Conte en la Premier League como entrenador del Tottenham. Ni fue la más bonita ni fue la más convincente. Ni siquiera fue demasiado autoritaria a pesar de jugar en White Hart Lane, ya que el Leeds United plantó mucha cara y fue el mejor equipo durante el primer tiempo, momento en el que se fue al descanso con 0-1 en el marcador, y eso que pareció una ventaja menor a la que merecieron a tenor de las ocasiones generadas, pero la reacción de los londinenses tras el descanso fue suficiente para lograr un 2-1, con goles de Hojbjerg y Reguilón, que permite a los Spurs seguir imbatidos en la era Conte (un empate y dos victorias entre todas las competiciones) y así poder escalar casi hasta los puestos europeos.

El Leeds no consigue arrancar en esta temporada y buena culpa de ello la tienen las bajas con las que cuenta Marcelo Bielsa: Raphinha, Rodrigo, Bamford, Ayling, Koch o Shackleton no pudieron ser de la partida contra el Tottenham, mientras que Junior Firpo reapareció de su lesión desde el banquillo. A pesar de las ausencias, el Leeds dominó gracias a un inmenso Kalvin Phillips, esta vez como tercer central, y el debut como titula del joven Gelhardt, que ocupó la posición de nueve. Otro destacado fue Harrison, que encaró a Emerson en la banda izquierda y su centro lo remató James para adelantar a los visitantes al borde del intermedio.

Sin embargo, el Tottenham reaccionó. Lo hizo gracias a dos goles de Hojbjerg, con un rebote de por medio, y de Reguilón. En apenas un cuarto de hora habían dado la vuelta a un marcador que amenazaba. Tras pasar por vestuarios, todo cambió. Los Spurs comenzaron a sentirse más cómodos con los huecos que tenían Moura, Kane -un disparo peligroso al poste- y Son -otro al larguero- en el frente de ataque. Con el 2-1 en el marcador, Gelhardt pidió un penalti por mano pero el VAR lo desestimó. De este modo, el Leeds marca la salvación con 11 puntos, dos más que el Burnley, pero solo ha metido 12 goles en 12 partidos disputados. No está siendo fácil el segundo año de Bielsa en la Premier… y poco a poco arranca el Tottenham de Conte.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 20 12 6 2 4
6 19 12 6 1 5
7 19 12 6 1 5
8 17 12 5 2 5
9 17 12 4 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 13 12 4 1 7
16 13 12 4 1 7
17 11 12 2 5 5
18 9 12 1 6 5
19 8 12 2 2 8