NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
2
Chris Ramos 27', 32',Ricard Sánchez 56'
Eibar EIB
2
Edu Expósito 33',José Corpas 58' (p)
Finalizado

LUGO - EIBAR

El Lugo desafía la potencia del Eibar

Los armeros llegan esta tarde al Anxo Carro en forma y en su mejor momento de la temporada. El cuadro de Albés intentará ganar dos veces seguidas por primera vez en la temporada.

Actualizado a
El Eibar, entrenando en Ipurua
SD EIBAR
Ampliar

El Eibar, que solo ha perdido uno de sus últimos catorce encuentros (nueve victorias y cuatro empates), calibra la reacción de un Lugo que logró en la anterior jornada su primera victoria de la temporada como visitante (1-3 ante el Amorebieta), un triunfo que le permitió poner fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar. Los armeros recuperan después de muchos meses a Arbilla y Fran Sol, piezas muy importantes por la veteranía y carácter de uno y el talento en área ajena del otro. La victoria del Almería ayer ante el Real Valladolid hace que el líder siga lejos, a nueve puntos, y, a su vez, los pucelanos no se echen encima, están a tres. Por lo tanto, la segunda plaza está asegurada pase lo que pase hoy (sigue el partido en directo en As.com)

Llega el Eibar al Anxo Carro y lo hace lanzado, pero con memoria. Posiblemente de todos los aspirantes al ascenso directo los armeros sean los que más comprenden la idiosincrasia de la Segunda, esa categoría donde cada partido es una trampa, cada balón dividido una invitación al choque y cada salida lejos de tu estadio, un Vietnam. Los años en Primera dejaron a los azulgranas infraestructuras, experiencia y seguramente dinero, pero sin borrar de su memoria lo que son y de donde vienen. Un espejo sin duda para un Lugo que transita por décima temporada consecutiva por la categoría de plata del fútbol español, renqueante de todos los males que aquejan a los muy modestos pero aguantando. De todas sus características, la que más describe al Lugo de Albés es la capacidad de apretar los dientes. Y sobrevivir.

Para este partido el técnico vigués cuenta con recuperar algún efectivo de su superpoblada enfermería, pero no se esperan novedades en el once más allá de la posible incorporación de Campabadal o el regreso de Hugo Rama. Gerard Valentín será duda hasta el último momento para entrar en la convocatoria, mientras que Carrillo seguirá siendo la punta de lanza de un equipo que aprovecha como pocos las pocas oportunidades de gol que se le ofrecen. Los albivermellos irán a la guerra.

El Eibar está en muy buena línea, pero pierde enteros fuera de su fortín de Ipurua. Si en su campo llevan seis jornadas consecutivas invictos, les cuesta más sacar los partidos que juegan fuera y llevan ya dos jornadas seguidas sin poder llevarse el triunfo, pues perdieron en Valladolid y empataron en Leganés. Gaizka Garitano recupera a Javi Muñoz, una pieza importante y el que más ha jugado en las filas guipuzcoanas, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas.

Siguen lesionados Franchu y Venancio y a ambos se les une Sielva, que no viajará a Lugo, debido a unas molestias en el pubis. Los dos equipos solo se han visto la cara en cuatro ocasiones, con el resultado de una victoria armera, dos empates y un triunfo lucense. Han jugado en Segunda B y en Segunda y, en esta categoría, el último precedente fue en la temporada 2013-14, con empate en Lugo y victoria por la mínima del Eibar en Ipurua (1-0). El Eibar viajó ayer y se ejercitó en el Anexo del Estadio Vero Boquete San Lázaro de Santiago, gentileza de la Sociedad Deportiva Compostela. Entregaron a Manuel Castiñeiras, director deportivo del club, una camiseta firmada y un banderín en agradecimiento por su ayuda. Es un día muy especial para Cantero, meta azulgrana que vivió tiempos felices en el Anxo Carro, aunque lo más probable es que no salga de inicio.

Las claves del partido

Precedentes: El Lugo ha dejado buen sabor de boca cuando se ha enfrentado a los grandes de la categoría y buscará sorprender al favorito Éibar.

Animación: Se busca llevar gente al Anxo Carro y el club ha sacado un bono de entradas a precio reducido.

Mal fuera: Si en su campo llevan seis jornadas consecutivas invictos, a los azulgrana les cuesta más sacar los partidos que juegan fuera y llevan ya dos jornadas seguidas sin poder llevarse el triunfo.

Regresos: Garitano va recuperando piezas cruciales, como Sol y Arbilla. Tiene un bloque espectacular y está obligado a pelear por el ascenso directo. 

Ases a seguir

Carrillo: El pichichi del equipo ya suma cinco tantos, todos ellos a domicilio. Ante el Éibar buscará marcar su primer tanto como local.

Etxeita: El veterano central está imponiendo sus galones en el centro de la zaga eibartarra. Da seguridad atrás.

Altas y bajas

Mayoral, Pedro López, Álex Pérez, Gerard Valentín, Iriome y Juanpe por lesión.

Garitano recupera a Javi Muñoz. También, después de muchos meses, volverán a entrar en la convocatoria Arbilla y Fran Sol. Siguen lesionados Franchu Feuillassier y Venancio y a ambos se les une Óscar Sielva, con molestias en el pubis.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 21 16 6 3 7
14 20 16 5 5 6
15 19 16 4 7 5
16 19 16 5 4 7
17 18 16 5 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 16 12 1 3
2 31 16 9 4 3
3 28 16 8 4 4
4 27 16 8 3 5
5 27 16 7 6 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
37.6