NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo se hace letal en ataque

Los albivermellos son el segundo equipo de Segunda con mejor tasa de conversión. Solo el Almería los supera en efectividad de cara a puerta rival.

Actualizado a
El Lugo se hace letal en ataque
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

El CD Lugo, como todos los equipos modestos de la categoría de plata del fútbol español, basa su supervivencia en maximizar su rendimiento. Ya sea en el plano económico o el deportivo, el Lugo tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que le puedan surgir conscientes de su inferioridad con otros equipos de Segunda. Sin embargo, los albivermellos están llevando a cabo esta temporada una auténtica economía de guerra sobre el verde. Una suerte de "cocina de aprovechamiento" que les hace ocupar una sorprendente segunda posición en la tasa de conversión por equipos de la Liga Smartbank. Para entendernos, el Lugo es el segundo equipo de la categoría que necesita menos disparos a puerta para conseguir un gol, solo por detrás del todopoderoso Almería.

Y es que los números no fallan. En lo que va de temporada el Lugo ha disparado a puerta un total de 223 veces anotando 20 goles, lo que arroja un porcentaje de acierto en el remate de un nueve por ciento, dos puntos por encima de la media de la categoría, que se sitúa en un siete. Por encima del cuadro dirigido por Rubén Albés solo se encuentra el Almería, que muestra músculo ofensivo disparando a puerta en 301 ocasiones para anotar 30 dianas y sumar un porcentaje del 10 por ciento en acierto. Estos datos hablan maravillas del ataque albivermello que, con unos recursos más limitados que la mayoría, demuestra que cada llegada al marco contrario es sinónimo de peligro. Incluso llama la atención la comparación con equipos a priori mucho más armados en ataque como el Sporting de Gijón, que ha necesitado 310 disparos para sumar 16 goles (tasa del 5,2 %) o el Leganés, que muestra la peor tasa de conversión de Segunda necesitando 311 tiros para marcar solo 15 tantos (un pírrico 4,8% de acierto).

Pero no solo en el global la fotografía favorece al Lugo. Dentro de la plantilla albivermella aparece el delantero José Ángel Carrillo, que solo ha necesitado nueve remates entre los tres palos para sumar los cinco tantos que acumula en lo que va de temporada, más de un 50% de acierto. Una puntería que ha colocado al murciano como pichichi del equipo y en el top-10 de goleadores de Segunda en lo que va de competición. Queda claro que, a pesar de lo que pueda parecer, el Lugo tiene pólvora.