NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - VILLARREAL

Iluminados en Balaídos

Celta y Villarreal vuelven a brillar y se miden el día que Vigo enciende las luces de Navidad. Reencuentro entre Aspas y Emery. Yeremi no forzará de inicio a tres días de recibir al United.

Actualizado a
Iago Aspas, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta
Ampliar

Esta tarde empieza la Navidad en Vigo. Sí, a golpe de 20 noviembre. El alcalde Abel Caballero encenderá los famosos once millones de bombillas Led y, como manda la tradición, retará a Nueva York. En plena psicosis mundial por la amenaza del 'gran apagón', desde hoy en la ciudad olívica casi hará falta llevar gafas de sol por la noche.

Como aperitivo al acontecimiento del año en las Rías Baixas, en Balaídos se medirán dos equipos iluminados desde hace dos semanas (sigue el partido en directo en As.com). El Celta y el Villarreal vieron la luz en la jornada previa al parón. Los celestes igualaron en 45 minutos un 0-3 ante el Barcelona y los amarillos rompieron contra el Getafe una racha de cuatro partidos sin ganar en LaLiga.

Los célticos salieron de las tinieblas guiados por su eterno faro. Iago Aspas, apagado en el arranque del campeonato como nunca había sucedido, recuperó el brillo frente a los culés con un doblete que incluyó un golazo en la última jugada. Por mucho alumbrado que haya en Vigo, al Celta siempre le llega la luz desde Moaña, al otro lado de la ría.

Aspas recupera para este encuentro a dos de sus principales socios. Santi Mina regresa tras lesión y Brais Méndez, después de cumplir ciclo. Dos altas tan importantes como las bajas de Tapia y Hugo Mallo. Beltrán en el pivote y Kevin en el lateral suplirán a dos de los intocables de Coudet.

En el banquillo visitante estará un entrenador que apagó a Aspas, pero no como rival, sino dirigiéndolo. Los dos coincidieron en el Sevilla y la falta de confianza de Unai Emery provocó un cortocircuito en en el delantero moañés. El técnico vasco apostaba más por la potencia de Bacca y Gameiro que por la calidad del 'Príncipe de las Bateas'. Ese gusto por atacantes veloces también lo va a plasmar en el once inicial que presente este mediodía.

Dia y Danjuma apuntan a formar tándem, sin descartar a Chukwueze, para castigar el punto débil del Celta: las transiciones. A tres días de jugarse el billete a octavos de final de la Champions League contra el Manchester United, el preparador 'groguet' no arriesgará con Yéremi Pino y lo reservará de inicio tras recuperarse de la lesión que le impidió acudir a la llamada de Luis Enrique.