NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Santi Mina está de vuelta

El delantero vigués recibió el alta después de dos semanas en el dique seco por culpa de una elongación en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Actualizado a
Santi Mina durante un partido contra el Levante.
RC CELTADIARIO AS

La enfermería celeste queda con el capitán Hugo Mallo como único habitante después de que Santi Mina recibiera el alta médica en la primera sesión de la semana. El delantero vigués ya está plenamente recuperado de la elongación sufrida en el bíceps femoral de su muslo izquierdo durante el partido disputado ante el Rayo Vallecano el pasado 1 de noviembre. De esta forma, Coudet recupera a una de las piezas indispensables en su sistema de cara al partido del próximo sábado frente al Villarreal en Balaídos.

La vuelta de Mina supondrá la salida de Galhardo del once inicial. El brasileño fue titular en los dos últimos partidos de LaLiga y cumplió bien su papel, pero no consiguió encontrar el camino del gol. Vio puerta ante el Barça, pero estaba en posición antirreglamentaria. Recuperará su rol de suplente, mientras que Mina volverá a ser el mejor socio de Aspas. Entre los dos suman nueve de los trece goles del Celta en la presente temporada.

Santi Mina tiene además una doble motivación, pues tiene mes y medio para convertirse en el mejor goleador nacional de 2021. Ahora mismo ocupa el segundo puesto, con quince tantos en su haber. Por delante únicamente tiene a Gerard Moreno, que suma un gol más (16), pero el delantero del Villarreal está lesionado y no volverá a jugar hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Las dos grandes amenazas son Rafa Mir y Joselu, ambos empatados en la tercera plaza con 14 dianas.