PSG PSG
3
Kylian Mbappe 1',Keylor Navas 64',Dennis Appiah 80' (pp),Messi 86'
Nantes NAN
1
Randal Kolo Muani 75'
Finalizado

PSG 3-NANTES 1

El PSG vence otra vez en el tramo final en el estreno goleador de Messi en Francia

El conjunto parisino venció por 3-1 en un partido en el que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Keylor y en el que Messi marcó su primer gol en Ligue 1.

0
Leo Messi celebra con sus compañeros la victoria en Ligue 1 del PSG contra el Nantes.
@PSG_inside

El PSG lo ha vuelto a hacer. Si parecía imposible volver a ganar otro partido en el tramo final, el conjunto parisino lo hizo, esta vez con un jugador menos por la expulsión de Keylor Navas, y en el debut goleador de Messi en la Ligue 1. El argentino perforó la red con una facilidad extraordinaria en el tramo final y las fragorosas tribunas del Parque de los Príncipes vibraron con efervescencia del fichaje más importante de la historia del club. El PSG venció 3-1 al Nantes en otro partido gris que volvió a solventar gracias a un sprint final frenético. No sabemos si le dará para ganar la Champions, pero ese fondo físico que ha adquirido puede poner en complicaciones a muchos equipos de Europa.

Para Pochettino, el encuentro de hoy era más que importante. Lo reiteró en rueda de prensa al ser preguntado por el Manchester City (se juega el primer puesto el miércoles en el Etihad) y lo refrendó con su alineación. Neymar, Mbappé y Messi salieron de inicio y el técnico no reservó a nadie, en un claro mensaje de que sus palabras en rueda de prensa no iban en vano.

El PSG tiene suerte de haber mantenido a Mbappé en verano. Ahora mismo, el delantero está en ese momento de la temporada en el que cualquier balón que toca acaba en la red. Incluso los que no quiere. Hoy, ante el Nantes, el de Bondy abrió la lata en un abrir y cerrar de ojos cuando no se habían ni cumplido los dos minutos de partido en el Parque de los Príncipes. A falta de un mes para que sea libre de negociar con cualquier equipo, Pochettino se frota las manos con seguir manteniéndole hasta final de temporada.

El PSG realizó, posiblemente, los mejores 30 minutos de la temporada, aunque sin premio en el marcador. Los parisinos liberaron a Messi, Neymar y Mbappé entre líneas e impidieron que el Nantes tuviera tan siquiera la oportunidad de salir al contragolpe. Cuando se juntan los buenos, todos es más fácil. Pochettino lo entendió a la perfección, aunque no contaba con que Lafont realizara la primera parte de su vida ante el PSG.

El internacional sub-21 con Francia, formado en el Toulouse, fue una pesadilla para el trío del PSG. A Messi le sacó a bocajarro dos mano a mano, uno de una dificultad imperiosa, así como a Mbappé, demostrando que, a este nivel, es uno de los mejores capacitados para darle el relevo a Lloris en la portería de la selección francesa. No abunda Francia en cuanto a porteros se refiere y Lafont tiene cualidades para ser titular con Les Bleus más pronto que tarde.

El PSG acabó estrellándose contra su propio tejado. Si en la primera mitad había tenido ocasiones suficientes para sentenciar, el fútbol puede cambiar en cuestión de instantes. Como por ejemplo, una mala salida de Keylor Navas. El costarricense llegó tarde a un mano a mano contra Blas, evitó el empate rival con una falta y vio la roja directa. Pochettino quitó a Neymar, que, como es normal en un jugador de su calibre, abandonó el terreno de juego con gesto contrariado y evitándole el saludo a su entrenador.

Como era de esperar, el dominio interminable del PSG cesó. El Nantes comenzó a animarse con un jugador más y probó a Sergio Rico, que evitó el empate con una gran parada a remate de Kolo Muabi. El talento formado en Bondy no perdonó dos veces y, a la jugada siguiente, aprovechó un fantástico pase del canterano Merlin para batir al portero español con un gesto brillante de espuela.

El PSG se ha abonado a ganar esta temporada sus partidos en el tramo final. Pochettino ha firmado un pacto con el diablo, ya que, de lo contrario, no se entienden tantos puntos obtenidos en los últimos minutos. Hoy, con algo de fortuna, Appiah se metió en propia puerta una jugada sin aparente peligro que inició Messi. El argentino, desesperado por no encontrar su primer gol en la Ligue 1, acabó cerrando la victoria parisina con un golazo marca de la casa, recibiendo en la frontal y materializando la jugada con un fantástico remate al palo largo. El PSG venció 3-1 y ni la expulsión de Keylor Navas se notó en el campo.

Cambios

Dennis Appiah (41', Corchia), Osman Bukari (57', K. Coulibaly), Quentin Merlin (57', Fabio Da Silva), Sergio Rico (67', Neymar), Wijnaldum (74', Verratti), Willem Geubbels (76', Coco), Cyprien (76', Samuel Moutoussamy), Danilo Pereira (88', Paredes)

Goles

1-0, 1': Kylian Mbappe, 1-1, 75': Randal Kolo Muani, 2-1, 80': Dennis Appiah, 3-1, 86': Messi

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Alexandre Castro
Chirivella (38',Amarilla) Keylor Navas (64',Roja) Verratti (70',Amarilla) Blas (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 14 12 1 1
2 25 14 7 4 3
3 24 13 7 3 3
4 23 13 7 3 3
5 23 13 6 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 18 13 5 3 5
10 18 13 4 6 3
11 18 14 5 3 6
12 17 14 4 5 5
13 15 13 3 6 4