NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA SUDAMERICANA 2021

Final Copa Sudamericana: así es Andrés Matonte, el árbitro del Paranaense - Bragantino

El árbitro urugayo, de 33 años, será el encargado de dirigir sobre el terreno de juego la final de la Copa Sudamericana ante Paranaense y Bragantino.

Actualizado a
Final Copa Sudamericana: así es Andrés Matonte, el árbitro del Paranaense - Bragantino

Andrés Matonte será el encargado de arbitrar la final de la Copa Sudamericana 2021. El joven colegiado urugayo, de 33 años, impartirá justicia este 20 de noviembre en Montevideo en la disputa por el título entre los dos equipos brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino. CONMEBOL se encargó de anunciarlo el 21 de octubre.

Sigue el Athletico Paranaense - RB Bragantino en vivo y en directo, final de la Copa Sudamericana.

En términos de arbitraje, en este 2021 el uruguayo ya ha estado presente tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Libertadores para pitar. De cara a la final, será el décimosegundo partido en el que formará parte del grupo arbitral, junto a los protagonistas, para que el partido trascurra por la mejor vía. En la Libertadores, por otro lado, también ha formado parte de la terna de colegiados en un total de 12 encuentros a lo largo de este año. Cerrará con broche de oro en la disputa por un título sobre el verde.

Los antecedentes con ambos equipos en este 2021 no presentan una gran cantidad de partido. Athletico Paranaense ha compartido terreno de juego con el uruguayo en dos ocasiones, saliendo victorioso en ambos enfrentamientos (1-0 vs Melgar; 2-0 vs Progreso). Por su parte, Bragantino no ha disputado encuentros con este colegiado este año.

Cambios en el VAR

El uruguayo Andrés Cunha iba a ser el encargado del VAR de cara a la final de la Sudamericana, pero la sanción impuesta por CONMEBOL tras la acción de Otamendi sobre Raphinha en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 han cambiado el colegiado. Su compatriota, Leodán González será el encargado principal del VAR en la final.

Los graves errores han hecho que esta variación de cara a la disputa por el título haya sucedido de manera previa, dando paso a un cambio que podría tener su importancia si el vídeo arbitraje tuviera que intervenir.