NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - VALLADOLID

Duelo de campanillas entre los enrachados Almería y Valladolid

Los de Rubi buscan esta noche en casa meterle doce puntos a otro gran favorito como el Valladolid, que pretende ser el primero que venza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Actualizado a
Duelo de campanillas entre los enrachados Almería y Valladolid
PHOTOGENICDIARIO AS
Ampliar

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acoge esta noche un duelo entre dos favoritos para ser campeón de Segunda División en el mejor momento de forma para ambos. No en vano, el Almería busca su séptima victoria consecutiva, algo que no ha logrado en toda su historia (el pasado curso logró seis de la mano de José Gomes), mientras que el Valladolid ha vencido en cuatro de sus últimos cinco partidos, habiendo perdido sólo uno de los últimos nueve (sigue el encuentro de esta noche en directo en As.com).

A pesar de que desde ambos bandos se le ha restado protagonismo al encuentro argumentando que aún resta mucha liga, los de Rubi pueden dar un golpe bastante encima de la mesa y quién sabe si definitivo. En caso de vencer, le meterían una docena de puntos a un favoritísimo, caso del Valladolid, proyectándose a las 40 unidades cuando aún no se ha completado ni la primera vuelta de campeonato. La empresa pucelana no es menor, con el objetivo de dormir en el ascenso directo a la espera de lo que haga el Eibar mañana en Lugo.

Rubi le dará continuidad a su once, aunque todo hace indicar que Sadiq, sancionado la pasada semana por acumulación de cartulinas, será de la partida en detrimento de Dyego Sousa, quien logró el gol de la victoria en Ibiza. Eso sí, la compensada plantilla que tiene el vilasarense le permite jugar al despiste hasta el último minuto ante el equipo del almeriense y excapitán UDA Joaquín Fernández, que jugará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por primera vez como visitante.

El Valladolid, por su parte, se presenta en Almería sabiéndose importante en un duelo entre los equipos más en forma de la categoría. Ganar al intratable equipo de Rubi sería un golpe encima de la mesa que, además, serviría para reducir la enorme ventaja que tienen ahora los andaluces. Pacheta no se pone nervioso y confía en los suyos en un encuentro de los que gustan jugar.

Con los internacionales en Valladolid, el técnico recuperará a su equipo de gala con la vuelta al equipo de Weissman, Plata y El Yamiq, a los que se suma Roque Mesa que ante el Fuenlabrada sólo jugó la última media hora. Defender atacando es la consigna que mantiene el técnico pucelano al que no le gusta especular y sí buscar la portería contraria siempre, cuestión que le ha costado ya más de un disgusto.

No es una final, pero sí un partido para ver dónde están los pucelanos y si son capaces de domar a un Almería que, hasta ahora, se muestra intratable. Todo ello en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que acogerá una gran entrada queriendo seguir siendo el fortín en el que se ha convertido esta temporada, contando los partidos por victorias, a excepción del encuentro ante Las Palmas, en el que Jonathan Viera logró el empate 'in extremis'.