NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Victoria única del Pucela en el Juegos Mediterráneos... pero 0-3

Son 11 visitas en Primera y Segunda con cinco empates y cinco derrotas más esa victoria, campaña 2016-17. La última fue en la 2017-18 con 1-1 y el Real Valladolid ascendiendo al final

Valladolid
Estadio Juegos Mediterráneos
UD Almería

El Real Valladolid ha visitado el estadio de Los Juegos Mediterráneos en 11 ocasiones, siete en Segunda (dos derrotas, cuatro empates y una victoria) y cuatro en Primera (tres derrotas y un empate) y sólo ha logrado ganar una vez, pero fue de forma contundente por 0-3. No hace tanto de ese partido, concretamente en la campaña 2016-17 en Segunda.

Corría la jornada 37 y los de Paco Herrera buscaban entrar en el playoff y esa victoria les acercaba al objetivo, que finalmente no lograron a pesar de ganar cuatro partidos y empatar uno de los últimos seis, pero la inesperada derrota en Reus hizo que las matemáticas no cuadraran. Aquel partido lo jugaron Becerra, Moyano, Álex Pérez, Lichnovsky, Balbi, Míchel, Jordán, André Leao, De Tomás, Arnaiz y Espinoza (también jugaron Villar, Sergio Marcos y Mata). Los goles los marcaron Raúl de Tomás (34’), Mata de penalti (87’) y Jordán (89’).

El resto de partido en Segunda División incluyen la última vez que el Pucela visitó ese estadio, concretamente en la campaña 2017-18, la del ascenso bajo la dirección de Sergio González, aunque ese partido correspondiente a la jornada 10 tuvo como inquilino en el banquillo pucelano a Luis César. El 1-1 lo firmaron Verza en el primer minuto y de nuevo Mata de penalti en el 35. Los andaluces acabaron con 10 por la expulsión de Fidel en el minuto 89, curiosamente el día en el que este jugador cumplía 50 partidos en Segunda con el Almería.

Todos los partidos entre estos dos equipos se han disputado en el siglo XXI y en este estadio. El resto de los choques de Segunda registraron tres empates más, 1-1 en la 2015-16 (Mojica y Quique), 1-1 en la 2011-12 (Javi Guerra y Corona) y el último empate a repasar, el de la campaña 2004-05 que terminó 0-0.

De las dos derrotas en esa categoría el 3-2 de la campaña 2006-07 es más que reseñable. Fue la campaña del ascenso con Mendilibar. El Real Valladolid llegaba dos jornadas después de ganar en Tenerife y sellar ocho jornadas antes su pase a Primera. Tras ese partido y en plena resaca de celebraciones, le tocaba medirse en las dos jornadas siguientes a los dos equipos que le acompañaron en el ascenso. El primero fue el Murcia que arrancó un empate en Zorrilla 1-1, y después el Almería ya en la jornada 36. Los de Mendilibar no bajaron el pistón y nada más empezar se ponían por delante 0-2 gracias a los goles de Sisi (26’) y Víctor (41’), pero los andaluces le dieron la vuelta en el 44 marcó Soriano y en el 46 Uche. La victoria del Almería llegó en el minuto 64 por culpa de un gol en propia puerta de Iñaki Bea.

Hay también dos precedentes contra el otro equipo que hubo en Almería llamado AD Almería, pero tampoco logró ganar. En Primera en 1-1 en la campaña 1980-81 y en Segunda derrota 2-1 en la 1978-79.