NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

La AD Alcorcón enfrenta a los partidos políticos de Alcorcón

El Consistorio sigue solicitando 200.000 euros de canon al equipo alfarero. Mientras desde el club prefieren mantener silencio público ante todo esto.

Actualizado a
La AD Alcorcón enfrenta a los partidos políticos de Alcorcón
Amaia ZabaloDIARIO AS

El pasado mes de septiembre el Gobierno Municipal a través de su alcaldesa Natalia de Andrés manifestó que la AD Alcorcón tendría que pagar un canon de 200.000 euros si quería seguir usando las instalaciones de Santo Domingo. "En 2012, se procedió a la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva. Y ello, impide que pueda tener una concesión de un espacio público a título gratuito, ya que dejan de ser una entidad sin ánimo de lucro. Y el club, lleva nueve años aprovechándose de una situación que debería haberse regularizado", explicaba a ese respecto Natalia de Andrés, la alcaldesa de la ciudad. Desde el Consistorio han alegado siempre que este canon responde a criterios técnicos. Todo esto después de que la regidora mostrará su apoyo a Anquela tras su cese en redes sociales y ante los medios "No nos gusta lo que ha pasado con Anquela, al que apoyamos", llegó a afirmar.

Esta misma semana el Partido Popular de Alcorcón presentaba una enmienda en la que instaba al Consistorio a facilitar la concesión de un local en la calle Noria y recuperar su presencia en el centro de la ciudad. Además, añadía que el canon de la concesión del campo no fuera un gravamen para el Club y que se mejorarán las relaciones entre el Club y el Ayuntamiento. Vox Alcorcón también se ha manifestado sobre este asunto y ha presentado una enmienda a dicha moción y piden que se regule este canon de 200.000 euros anuales y que se pueda "compensar con otro tipo de actividades" por ejemplo con un campus de verano para niños y jóvenes de Alcorcón. También con la entrega de invitaciones a colegios.

No parece que el Ayuntamiento de Alcorcón vaya a cambiar de opinión. Fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón han explicado que "en cuanto al estadio municipal, se debe ajustar a un canon que se aplica con una fórmula porcentual sobre la valoración del mismo. Y no cabe otra cosa, no previéndose en las normas administrativas reducción o bonificación alguna". Además, añadían que "no olvidemos, no es un club de barrio, sino una empresa privada con ánimo de lucro".

El Club, mientras tanto, prefiere mantener silencio público ante todo esto.

Son muchos los equipos que en el fútbol profesional juegan en terrenos de juego municipales. Todos estos equipos llegan a acuerdos con los ayuntamientos. En las próximas semanas o meses comprobaremos si en Alcorcón ocurre lo mismo, aunque, el verbo acordar no se conjuga con asiduidad en la ciudad.