Los fantasmas sobrevuelan el Camino del Molino
Fuenlabrada, por primera vez en puestos de descenso, y Mirandés, a sólo dos puntos, tienen en el partido de hoy una final anímica antes de tiempo.
Una final se juega hoy en el Fernando Torres. El feudo azulón, localizado en el Camino del Molino fuenlabreño, medirá a dos equipos, rivales directos entre sí, que llegan muy necesitados de buenas noticias en la tabla y en lo anímico (sigue el partido en directo en AS.com).
Sucede que el Fuenlabrada ha dormido toda la semana en puestos de descenso por primera vez desde su llegada al fútbol profesional y de no conseguir la victoria, encadenaría ocho partidos sin conocer la victoria hundiéndose, un poquito más, en los puestos de descenso. Sin embargo, si consiguieran ese triunfo balsámico, los de Oltra, todavía respaldado por el club, amarrarían algo más que tres puntos, la confianza y el apoyo azulón.
De la misma manera afronta el Mirandés la cita en el Fernando Torres. El equipo rojillo necesita la victoria para no precipitarse aún más en la clasificación. Incluso podría caer por primera vez a los puestos de descenso en caso de derrota. Los hombres de Lolo Escobar quieren frenar la racha de dos derrotas consecutivas ante un rival directo en la lucha por la salvación. Para ello, el entrenador extremeño insiste en la necesidad de ser más sólidos en tareas defensivas y, sobre todo, en acciones a balón parado y centros laterales que tantos puntos le han costado al conjunto jabato desde que comenzase la temporada.
Para todo ello, Oltra tendrá que lidiar con el número de bajas ya habitual en los kirikos, en torno a siete y con los nombres que su parroquia canta ya de memoria. Eso sí, vuelve Sotillos pero se pierde a Pulido sancionado. Por lo demás, se verá un once similar al visto en Zorrilla pero con Soldano por Dago y Arturo con una nueva oportunidad en la mediapunta. Faltaría por ver como volvería Ibán Salvador, que jugó los 90 minutos con Guinea Ecuatorial.
Escobar recupera a un efectivo más tras confirmarse hace una semana la lesión de larga duración de Simón Moreno. Odei se reincorporó el pasado martes a los entrenamientos. El central vizcaíno ha viajado con el equipo a tierras madrileñas, pero será duda hasta el último momento. El que sí volverá al once inicial es Camello después de disputar algunos minutos con la selección española Sub-21. El resto del once podría ser el mismo de la pasada jornada.
CLAVES DEL PARTIDO
Una muy mala primera vez
Los azulones han dormido por primera vez desde su llegada al fútbol profesional en los puestos de descenso. Clave romper esta mala dinámica.
Soluciones
Lolo Escobar se empeña en buscar soluciones con el fin de dotar al equipo de una mayor solidez defensiva.
Sequía azulona
La sequía ya se alarga demasiado en el Fernando Torres. Los azulones son el equipo menos goleador de la categoría con tan sólo doce goles anotados. Hasta el Alcorcón, último clasificado, supera a los de Oltra en este aspecto.
Balón parado
Está siendo uno de los debes. Los rojillos quieren mostrarse contundentes en este tipo de acciones.
ASES A SEGUIR
Soldano
El argentino llegó para asumir la responsabilidad del gol azulona y todavía no ha visto puerta. El canterano Dago ya le 'robó' la titularidad en Zorrilla.
Camello
El jugador madrileño regresa de su periplo con la selección Sub-21 con ganas de ver puerta ante el Fuenlabrada.