Raúl de Tomás, tras Tamudo
A su regreso de la Selección, persigue el delantero del Espanyol las seis jornadas seguidas marcando del '23', justo en el escenario del 'Tamudazo'.
Abrió el marcador en la celebrada victoria del Espanyol ante el Real Madrid. Siguió devorando goles frente a Cádiz, Elche, Athletic Club y –tras ausentarse en Getafe por la roja que vio contra los leones– otra diana ante el Granada, que sirvió un nuevo triunfo a los pericos apenas un par de horas antes de que Luis Enrique lo convocase para la Selección española. Dos titularidades en la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar. El debut internacional de Raúl de Tomás ya es historia, pero el delantero puede alcanzar contra el Barcelona, este sábado en el Camp Nou, un doble récord personal.
De Tomás puede enlazar seis jornadas consecutivas marcando –lleva en total siete goles y dos asistencias esta temporada–, un hito que en el Espanyol consiguió su tocayo, el máximo realizador de la historia perica en LaLiga, Raúl Tamudo, entre enero y febrero de 2004 frente a Betis, Valladolid, Málaga, Real Madrid, Valencia y Celta. Ahora mismo el ariete madrileño está emulando sus propias cifras de la temporada pasada en Segunda, cuando marcó de forma consecutiva a Ponferradina, Málaga, Lugo, Fuenlabrada y Girona.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Lo más curioso en el caso de que marque hoy es que igualará ese particular récord de Tamudo en el mismo escenario donde el canterano blanquiazul, y hoy adjunto a la dirección deportiva, pasó a la historia por los dos goles que apartaron al Barcelona del título liguero, el 9 de junio de 2007 (2-2), en lo que se inmortalizó como el 'Tamudazo'.
El otro hito que alcanzará Raúl de Tomás en el Camp Nou, en este caso por el mero hecho de disputar un solo minuto, son los 66 encuentros oficiales con el Espanyol, que son tantos como los que sumó entre 2017 y 2019 con el Rayo Vallecano, el equipo hasta ahora en el que más había jugado a nivel profesional, y donde por cierto también militó Tamudo. Con 62 queda el Real Madrid Castilla, por 39 del Valladolid, 27 del Córdoba y solo 11 en el Benfica, la aventura previa a recalar en un club perico con el que ahora pretende dar un paso más: derrotar al Barcelona.