NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno: "La pareja Raúl de Tomás-Espanyol va de la mano"

Ve al delantero “feliz e identificado con el club” el técnico del Espanyol, que apunta al Barça –“queremos ganar”– y da “cierta ventaja” al factor sorpresa de Xavi.

Actualizado a
FUTBOL 2021-2022
 Entrenamiento RCD Espanyol
 
 Raul de Tomas
 
 Vicente Moreno Peris
Rodolfo MolinaDIARIO AS

“Estoy encantado, feliz, donde quiero estar”, afirma Vicente Moreno, que cuenta su año largo en el Espanyol por éxitos. Primero, el ascenso. Y, de retorno a Primera, un arranque muy estable. Pero se encuentra el técnico ante una de sus pruebas de fuego. Ante su primer derbi frente al Barcelona, el que se jugará el próximo sábado día 20 en el Camp Nou (21:00 horas). “Queremos ganarlo”, sintetiza a siete días de la cita, en una entrevista con David Clupés y Sergi Andreu para el programa ‘Tot Gira’, de Catalunya Ràdio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Barça tendrá una cierta ventaja con el debut de Xavi”, asume el entrenador del Espanyol, quien añade que “siempre tenemos muy controlados a los rivales, y lo miramos todo –incluidos partidos del Al Sadd, en este caso–, pero cuando hay un cambio en el banquillo no sabemos exactamente qué nos encontraremos. Podemos intuirlo, pero no lo controlamos tanto como de costumbre”. Tampoco controla, o eso asegura, una clasificación en la que los pericos están igualados a puntos con los azulgrana, aunque estos con un partido pendiente: “No me fijo en la clasificación. No pasamos por encima la connotación que tiene un derbi, pero lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido porque queremos ganar. Y si ganamos, todo lo que venga después será bueno”, señala.

El otro asunto de actualidad en el espanyolismo es el debut con la Selección española de un Raúl de Tomás que, como reconoce su propio técnico, “los días previos a la convocatoria de Luis Enrique tenía un cierto nerviosismo, por la ilusión depositada”. No entró de primeras, pero “lo gestionó bien y jugó un buen partido (contra el Granada) que seguramente le ayudó a que finalmente le convocaran”. Del futuro del delantero apuntó Moreno que “Raúl de Tomás está contento en el Espanyol, lo veo muy feliz e identificado con el club. El tiempo lo dirá, pero yo veo que la pareja Espanyol-Raúl de Tomás va de la mano”, sentenció.

Preguntado por otro de los jugadores que alcanzan este momento de la temporada en plenitud, Diego López, afirma el de Massanassa que “Diego puede sorprender a la gente, porque no estamos habituados a ver constantemente a jugadores de su edad rindiendo a ese nivel. Pero él tiene la ilusión y las ganas, está picando piedra cada día cuando podría estar más acomodado”, valora.

"Reafirmarme como técnico de Primera con el Espanyol es el gran reto de mi carrera hasta ahora"

Vicente Moreno

Y, sobre la temporada del Espanyol y la suya propia como entrenador en LaLiga Santander –tras una primera experiencia, hace dos años, con el Mallorca–, no le duelen prendas al admitir que “reafirmarme como técnico de Primera con el Espanyol es el gran reto de mi carrera hasta ahora”. Un club cuyo objetivo en el curso del retorno, culmina, es “ser importante en la categoría.