NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La trampa de Bale al Madrid

En el Sanedrín de El Larguero se debatió sobre la sitación de Bale en el Real Madrid. El jugador ha regresado lesionado del parón internacional con Gales.

Actualizado a
La trampa de Bale al Madrid

Gareth Bale apenas ha aparecido esta temporada con el Real Madrid. Después de los tres partidos de agosto que daban el pistoletazo inicial a LaLiga, el galés se lesionó y no le ha vuelto a ver de blanco. Justo cuando estaba cerca de reaparecer, el extremo viajó con Gales, disputó 45 minutos, la Federación local informó de una nueva recaída por molestias en el sóleo.

Esta lesión se suma a un numeroso capítulo de molestias en su carrera en Madrid y en el Sanedrín de El Larguero de la Cadena SER analizan como afecta esta lesión al Real Madrid y también sus actitudes respecto al club y la selección.

El director del programa, Manu Carreño, junto a Javier Herráez señalaron la 'triquiñuela' que Bale hizo 48 horas antes de ir con Gales. "Si entrena tiene el alta médica. El Real Madrid no puede decir que está lesionado si está entrenando", aseguraba Herráez señalando el motivo que tanto Bale como Gales podrían esgrimir si no le dejaban marchar al 11 a la convocatoria.

"Bale estaba lesionado hasta 48 horas antes de irse con su selección, que entrenó con el grupo. Pide entrenar con el grupo... Igual alguien tiene que decirle, 'no puedes entrenar con el grupo, aún no voy a darte el alta", añadía Carreño.

A raíz de esta explicación, Antón Meana amplió la información previa al debate. "El entorno de Bale, que está más cerrado que otras veces, dice que Bale no tiene culpa de lesionarse, que le va a seguir pasando porque su pierna no está al 100% pero que está trabajando bien y recuperado. Asumen que no habrá renovación, pero no entienden los rumores de retirada en junio. Que el objetivo era jugar pero que no ha podido porque está lesionado. Obviamente si Gales pasa la repesca, Bale va a seguir jugando al fútbol porque va a ser la estrella de su selección en el Mundial pero, si te explican de manera resignada que el sóleo no está bien y que le va a ocurrir muchas veces..." , explicó. 

El periodista de la Ser lo comparó con la situación de Sergio Ramos y la lesión que arrastra durante meses. "Me recuerda a la tranquilidad con la que los Ramos explican lo de Sergio. dicen que él trabaja, entrena y que no entienden las críticas a un jugador lesionado. Vosotros queríais que Ramos fuera a la Selección con la friolera de 0 partidos en el Madrid, pero ahora os parece mal que Bale quiera jugar con su país, cuando es español os encanta... Bale juega a la carta, elige los partidos, igual que cuando entrenaba Solari al Madrid eligió prepararse bien para jugar el Mundial de Clubes en diciembre y ser elegido el mejor jugador del torneo, que lo consiguió. Creo que a Bale le interesa, egoístamente, jugar un poco con el Madrid, porque si quiere llegar a la repesca de marzo tiene que llegar rodado", explicó Meana arrojando luz sobre la posible hoja de ruta del extremo galés.

"Es un provocador"

Explicada la situación, Manu Carreño fue uno de los primeros en opinar sobre el galés. "Bale ha dado un paso más y ahora es un provocador. Lo digo porque si además de saber que te has lesionado con Gales, que ya lo hemos sabido, encima te quedas a ver el segundo en lugar de volver aquí a recuperarte, cuando sabes que encima tu selección ya se ha clasificado para la repesca, te quedas en la grada, ten la decencia de decir: "No voy a jugar, me vuelvo a Madrid", dijo sobre las formas del galés.

En esa misma línea se movía Matallanas, corresponsal de fútbol en AS. "La crítica es que se lesiona con Gales, que entrena con el Madrid y juega con Gales, esa es la crítica", aclaraba.

Para Julio Pulido lo reseñable en este caso es que el aficionado al Real Madrid ya ni añora al jugador. Considera que el galés ha "anestesiado" a la grada con estos asuntos. "Ancelotti dice que es bueno que se vaya para coger ritmo, pero dice que será Gales la que tendrá que evaluar al jugador si está o no para jugar. Lo evalúan, lo ponen y como no estaba para jugar, se lesiona. Es una irresponsabilidad de Gales y de Bale. De lo que se trata es de que también debe jugar para el Madrid, pero solo juega con Gales. Lo más dramático es que le preguntas al aficionado y le da igual. Bale ha conseguido que el aficionado esté anestesiado", explicó.

Talavera, por su parte, quiso repartir las responsabilidades entre todas las partes: jugador, federación y club. "Es fácil coger a Bale de muñeco del pim pam pum, pero el Madrid tiene responsabilidad en ello. Gales le convoca, pero el club se lo ha permitido, el Tottenham el año pasado y el Madrid este", sentenció.