NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, otro mes fuera

El galés ha regresado lesionado después de jugar con su país y estará al menos tres semanas de baja. Su último partido con el Madrid lo disputó el pasado 28 de agosto.

MadridActualizado a
Bale, otro mes fuera

Gareth Bale vuelve a estar lesionado. El jugador, que volvió con molestias en el gemelo tras jugar con Gales, se ha sometido a pruebas médicas y se espera que esté al menos tres semanas de baja. El alcance exacto de la dolencia no se conoce, porque desde hace tiempo el galés prohibió que se hicieran públicos sus partes médicos. Sin embargo, conociendo sus antecedentes lo normal es que se pierda al menos seis partidos (Granada, Sheriff, Sevilla, Real Sociedad, Inter y Atlético).

Por tanto, la ausencia del galés con el Real Madrid se alarga todavía más, porque su último partido de blanco lo disputó el 28 de agosto en el Benito Villamarín. Se lesionó tras volver de otro parón con su selección en septiembre y su reaparición también fue con su país, el pasado sábado ante Bielorrusia. Disputó sólo los primeros 45 minutos, en los que sufrió la lesión en el sóleo.

En un principio, Bale quiso esconder la dolencia y después del partido aseguró que el cambio estaba pactado y que no existía lesión ninguna. Sin embargo, en los días posteriores se conoció que el motivo real de su sustitución fueron unas molestias en el gemelo que finalmente se han traducido en una lesión que le mantendrá alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego.

Enfado en el Madrid

Este nuevo contratiempo ha sentado fatal en el Real Madrid, porque se marchó con Gales después de acortar los plazos de su última lesión, con el objetivo de ayudar en dos partidos fundamentales para estar en el próximo Mundial. Esas ganas por defender la camiseta de su país han provocado una nueva lesión que le dejará otra vez en el dique seco con el Madrid en un tramo decisivo de la temporada. Esta campaña ha disputado más partidos con Gales (cuatro) que con el Real Madrid (tres), dato que no deja de ser curioso porque su selección ha jugado este curso siete encuentros y el club blanco más del doble, 16.