Marc Bartra: "El vestuario está siendo una piña"
El central catalán destaca las ganas del grupo de Pellegrini de volver a competir para dar carpetazo a la semana negra previa al parón
Marc Bartra concedió una entrevista en la televisión oficial del Betis en la que analizó cómo encara el vestuario la vuelta a la competición tras dos semanas de parón en las que se ha intentado digerir la derrota en el derbi. Sus declaraciones fueron las siguientes:
¿Cómo está?: "Con ganas de que llegue el fin de semana para poder volver a jugar. Se está haciendo larga la espera. Las cosas estaban yendo muy bien y en una semana nos hemos quedado con los ojos abiertos y con ganas de demostrar que fue un accidente".
Parón: "Como profesionales tenemos ganas de hacerlo bien, ganas de ganar, más viendo cómo estaban saliendo las cosas y con la afición eufórica por la imagen que dábamos. De repente nos encontramos con una semana en la que todo fue en contra y por eso queremos volver a jugar cuanto antes".
Estado físico: "Son semanas que están para trabajar porque vienen muchísimos partidos de golpe. Me he puesto a punto. El equipo está siendo una piña más que nunca. Estamos unidos y eso es lo más importante".
Estado del vestuario: "Siempre hablamos entre nosotros que en la élite la balanza es lo más importante. Cuando te va bien, siempre puedes mejorar. Cuando te va mal, hay cosas que también estás haciendo bien y no te puedes hundir. Somos un equipo con mucha experiencia, hay una base muy buena. También a nivel mental. Esto nos está dando fuerzas para levantarnos".
Bache: "Sabemos lo que tenemos que mejorar y que si lo hacemos, seguiremos ganando partidos. De aquí a final de año vamos con todo".
Elche: "Tenemos el ejemplo del año pasado. Son un equipo con gente rápida arriba y que no perdona. No nos lo van a poner nada fácil, pero queremos reivindicarnos. Con la piña que es este vestuario podemos ser optimistas".
Temporada: "Hay un equipazo y yo quiero aportar mi granito de arena. Los datos me dan confianza y espero tener la continuidad que me ha permitido alcanzar mi mejor nivel".
Objetivo: "Mi premisa número uno desde que llegué al Betis es estar Europa temporada tras temporada. No sólo un año, sino todos los años. Con esa ambición llegué y esa ambición sigo teniendo, al igual que todos mis compañeros".
Mensaje a la afición: "Soy de los que piensa que hay que hablar en el campo, que es donde de verdad se ve si es verdad lo que dices. Cuando están con nosotros a muerte las cosas van rodadas. Son una afición con mucho peso, para nosotros es un plus increíble y ojalá podamos seguir dándoles muchas alegrías, poniendo al Betis donde se merece y donde todos los béticos quieren verlo. Que se sientan orgullosos de nosotros"