Hora y media para tomar Zamora
El Racing quiere sacarse en el Ruta de la Plata la espina que se clavó en León. El Zamora atesora mejores críticas que resultados, al revés de los de Romo
En esto del fútbol no hay verdades indiscutibles. Cualquier cosa nos sirve para discutir, como se demuestra en el aura que rodea a los dos técnicos que se van a medir en el Ruta de la Plata. Guillermo Fernández Romo tiene a su equipo segundo en la clasificación, ha ganado siete partidos, ha metido 16 goles y gasta fama de entrenador defensivo. David Movilla, en cambio, solo ha podido celebrar con el Zamora dos victorias esta temporada, únicamente ha metido seis goles en 12 jornadas, va penúltimo y pasa por ser uno de los técnicos más ofensivos de la categoría. Del 'gato negro o blanco, lo importante es que cace ratones' al 'antes muerto que sencillo'. ¡Qué grande es el fútbol!
Para el duelo con el Zamora, el Racing no va a poder contar con Pablo Bobadilla, con una rotura de fibras que le dejará en talleres las próximas tres semanas, y Cedric, que paga mañana el segundo partido de castigo por la expulsión que sufrió en León. Pablo Torre, sano pero exhausto, se ha montado en el autobús camino de la ciudad de Doña Urraca pero difícilmente entrará en el once. El de Soto solo ha compartido césped con sus compañeros en la suave sesión de esta mañana, y lo hizo como comodín, sin exigencia física. Unai Medina y Soko, tal como anunció el míster, entrenaron con normalidad.
La principal novedad en el once, además de la vuelta de Soko, que le costará la plaza a Camus o a Bustos, es el regreso de Eneko Satrústegui una vez cumplida su sanción. Si Romo le devuelve al lateral izquierdo, jugará Mantilla con Pol Moreno en el centro de la defensa, si el navarro juega de central, a la izquierda de Pol Moreno, Mantilla iría al banco y Simón se mantendría en el once inicial para ocuparse del lateral izquierdo. El resto serán los del domingo pasado, incluyendo el trivote central con Tienza, Íñigo y Borja Domínguez.
En las últimas semanas, aun sin renunciar al balón, los zamoranos están siendo un equipo que asume menos riesgos que al principio del campeonato, pero dado que el Racing tampoco se caracteriza por una presión alta desaforada, lo probable es que el cuero empiece siendo rojiblanco y el Racing se lo tome con la paciencia habitual. Ya saben, ya llegará la nuestra..., y si no, saco a Pablo Torre.
(Foto superior: Unai Medina, Pablo Torre y Soko, entre algodones durante la semana, montándose en el autobús que les ha llevado hoy a Zamora)