Pablo Torre no entrena, Soko y Medina se retiran de la sesión
El internacional Sub-19 ha regresado de la selección sano pero agotado, mientras que no se quieren correr riesgos de recaída con el camerunés y el vasco
La carrocería y el motor están intactos, pero el depósito está vacío de combustible. Así ha regresado Pablo Torre de su intenso paso con la selección española Sub-19 por la primera fase del Campeonato de Europa tras disputar tres partidos, todos de titular, con un total de 237' en apenas seis días. La satisfacción de su buen rendimiento, los dos goles que anotó y la clasificación de España para la siguiente fase, la Ronda élite, no impiden que el de Soto de la Marina pague el cansancio y que vaya a llegar muy justo al partido del domingo en Zamora. Tanto ayer en El Sardinero como hoy en La Albericia, Pablo se ha limitado a trotar unos minutos y a ponerse en las manos de los fisioterapeutas.
Cuestionado hoy sobre si una posible suplencia de Pablo Torre en el Ruta de la Plata se debiera achacar únicamente al factor físico, Guillermo Fernández Romo ha manifestado que "todas las decisiones tienen que ver con todo, pero no se puede generalizar y hay que ver quién es Pablo, cuanto tiempo ha estado fuera, cuantos partidos y cuantos minutos ha jugado, que todavía no ha hecho ningún entrenamiento con nosotros..., así que mañana veremos como entrena y como está". Oído esto, parece evidente que el madrileño tiene intención de reservar de inicio al cántabro en Zamora.
El no ver a Torre en el campo nº2, donde se ejercitaban sus compañeros, no fue la única nota preocupante de la matinal en las Instalaciones Nando Yosu: Patrick Soko abandonó el entrenamiento a media sesión llevándose la mano al aductor de su pierna derecha, lesionado hace apenas dos semanas, y Unai Medina le siguió camino del vestuario unos minutos más tarde. El camerunés salió junto a Fran Ruiz y el de Basauri con Diego Ortiz, los dos fisioterapeutas del equipo. En sala de prensa, sin embargo, Romo se encargó de tranquilizar a los racinguistas: "tranquilos, los dos están bien. Hemos tenido tres días de entrenamientos muy exigentes y hoy hemos bajado un poco el ritmo y ellos estaban un poco molestos, Unai está algo resfriado nada más".
Con todo lo visto a lo largo de la semana, el míster racinguista solo tiene dos bajas confirmadas para el duelo del domingo, el lesionado Pablo Bobadilla y Cedric Omoigui, que cumplirá en Zamora el segundo y último partido de sanción. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Romo ha trabajado con tres jugadores del Rayo Cantabria, Jorrín, Simón y Dani González. Los dos primeros son ya casi, de facto, jugadores del primer equipo ya que para Romo están por delante de Ceballos e Isma López, respectivamente, mientras que mañana decidirá si también se lleva al campurriano a Zamora o le deja para que juegue el domingo con el Rayo frente al Gernika.
A lo largo de todos los entrenamientos de la semana, Romo se ha cuidado de no dar pistas respecto a si su intención es poner a Satrústegui, que vuelve tras sanción, en el lateral izquierdo o como central zurdo. El primer caso supondría la titularidad para Mantilla como central derecho, el segundo daría plaza en el carril a Simón Luca. De ahí para adelante, todo parece indicar que repetirán los mismos que jugaron frente al Bilbao Athletic, con la posible vuelta al extremo derecho de Soko, lo que le obligaría a elegir entre Bustos o Camus para la otra banda.